26/04/2024
07:16 AM

Imágenes oscuras compartía en Facebook el joven que supuestamente mató a su hermana

  • 09 noviembre 2018 /

Henry Eduardo Andino solía publicar imágenes que evocaban a la muerte

San Pedro Sula, Honduras

Henry Eduardo Andino el hondureño, que según las autoridades, asesinó a su hermana y dejó herida a su madre, luego de una discusión tenía, varios mensajes oscuros en sus redes sociales.

El joven solía publicar imágenes que evocaban a la muerte y los vecinos afirman que no era la primera vez que presentaba este tipo de agresiones contra su madre, y provocaba escándalos en el sector. Además, consumía alcohol y drogas.

El experto en psicología Rafael Mejía explicó que las redes sociales son un canal que sirve para conocer la conducta de las personas.

Además lea: Joven mata a su hermana y hiere a su madre en Tegucigalpa

'Todo aquello que compartimos en redes sociales es porque realmente nosotros lo pensamos o lo sentimos. Así que debemos estar alerta cuando observemos, que alguien dentro de nuestros contactos, comparta algo que no sea dentro lo 'normal' como imágenes violentas, mensajes con ideas suicidas o videos que inciten a las drogas, armas y alcohol', dijo Mejía.

Además agregó que es necesario saber que existe un término denominado Triada de Conductas Predictoras de Violencia el cual reúne tres conductas: la enurecis (Niños que no controlan su orina cuando están en situaciones de temor o ansiedad); la piromanía (Tendencia patológica a provocar incendios) y la tortura de animales.

'Si un niño reúne todas estas variables es muy probable que en la adultez sea una persona violenta y por lo tanto con mal manejo de la ira. Así que debemos estar alerta y buscar ayuda profesional', concluyó el experto.

Foto: La Prensa