15/04/2024
12:48 AM

Investigan varios casos de corrupción con operación Dragón 10

  • 16 octubre 2018 /

Capturaron a más de 400 personas a nivel nacional en los operativos.

    Tegucigalpa, Honduras

    Secuestro de documentos de varios casos de corrupción fue realizado ayer por las autoridades durante la operación Dragón 10, encabezada por el Ministerio Público.

    Uno de los decomisos de documentos se realizó en el Patronato Nacional de la Infancia (Pani), donde investigan las supuestas transferencias de más de L100 millones a fundaciones que al parecer no tienen ninguna relación con esta institución.

    En la Secretaría de Salud, la Fiscalía anunció que se hicieron secuestros de documentos, ya que, según investigaciones preliminares de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (Fetccop), se adjudicó una licitación por más de L62 millones a una empresa, pero no se tenía la estructura presupuestaria para llevar a cabo esa gestión.

    En la operación Dragón 10 participaron todas las fiscalías con acciones en los 18 departamentos, las cuales ejecutaron allanamientos, detenciones, inspecciones y confiscaciones.

    En los operativos se buscaron armas, drogas y personas con orden de captura.

    Hasta ayer más de 400 personas habían sido detenidas en los operativos.

    Los delitos por los que la mayoría de estas personas fueron detenidas son asesinato, robo, extorsión, transporte de drogas y almacenamiento ilegal de armas de fuego.

    En otra de las acciones, en San José, La Paz, arrestaron al policía militar Olvin Javier Ramos López y también a Jerson Omar Nolasco Ortiz, a quienes se les supone sospechosos de la muerte violenta de Alder Adalid Gómez Cantor, detallaron las autoridades del Ministerio Público.