26/04/2024
12:56 AM

Fijan fecha de juicio contra sospechosos de asesinar a centralista

  • 12 octubre 2018 /

La adolescente desapareció luego de asistir a una fiesta a la que fue invitada supuestamente por una compañera de colegio.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades fijaron para el 2 y 3 de abril de 2019 el juicio oral y público en torno al crimen contra Rebeca Abigail Torres Velásquez (15), estudiante del Instituto Central “Vicente Cáceres” de Comayagüela, caso por el cual están procesados cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad.

Los implicados son Marcos Daniel Gómez Hernández, José Bernardo Fiallos Flores y Junior Isaac Carranza, a quienes se les señalan los delitos de privación injusta de la libertad, violación, asesinato y asociación ilícita.

De acuerdo a las investigaciones, la estudiante salió de su casa aproximadamente a las 6:30 de la mañana con dirección al colegio y regresaría por la mediodía.

A eso de las 3:00 de la tarde, desesperado, su padre decidió llamarla a su celular, pero le contestó otra persona, quien le manifestó que el celular no pertenecía a Rebeca Abigail.

También lea: Pistoleros acaban con la vida de conductor de bus 'rapidito' en Tegucigalpa

Alarmado, el padre fue al colegio y constató que en realidad la menor ya se había ido junto a unas compañeras de clases y que luego personas desconocidas las habían privado de su libertad y subido en su vehículo con rumbo desconocido.

Además se informó que la adolescente desapareció luego de asistir a una fiesta a la que fue invitada supuestamente por una compañera de colegio.

Posteriormente la joven fue hallada muerta en un matorral: fue asesinada a pedradas.

Asimismo las autoridades presentaron la acusación contra un menor implicado en el caso, acusado de las mismas infracciones penales que los adultos, y a quien en su momento un Juzgado de Letras de la Niñez le decretó detención cautelar en un centro de internamiento.