25/04/2024
08:49 PM

Tragedia en carretera de Yoro arrebata la vida de una familia

Las víctimas, tres adultos y dos bebés, viajaban de Morazán a San Pedro Sula cuando chocaron contra camión Una de las occisas era oficial de la Policía y su padre policía jubilado

    Yoro, Honduras

    Mientras Kenia Jackelin Cruz Serrano (de 26 años), una fiscal del Ministerio Público, se encuentra interna en un centro asistencial, su familia vela los cuerpos de su padre, madre, hermana, sobrino e hijo de apenas 15 días de nacido.

    Dato
    El clase II Alfonzo Cruz Cruz sirvió a la Policía Nacional por más de 40 años. En 2016 fue retirado de la institución y gozaba de su jubilación.

    La sobreviviente del fatal accidente que cobró la vida de cinco personas batalla por su vida en un hospital sampedrano luego que fuera trasladada ayer por la mañana en el intento de salvarle la vida. Su condición es aún crítica.

    Kenia Jackelin salió de Morazán, Yoro, rumbo a San Pedro Sula, junto a su bebé Deret, su hermana Sindy Cruz Serrano (de 33), inspectora de policía, su sobrino Carlos Alfonzo Serrano (de 16 meses) y sus padres Alfonzo Cruz Cruz (de 68) y Silvia Olivia Serrano (de 53).

    La familia partió de su vivienda, un poco antes de las 5:00 am, con la misión de llegar temprano al Seguro Social de San Pedro Sula adonde la fiscal tenía una cita para que los médicos le atendieran a su bebé recién nacido.

    Foto: La Prensa

    Alfonzo Cruz Cruz, 68 años, Silvia Olivia Serrano, 53 años. Sindy Cruz Serrano, 33 años, Inspectora de policía, y su hijo Carlos Barrientos Cruz.

    Invasión de carril

    El viaje era tranquilo. El vehículo, un turismo color blanco, era conducido por el policía jubilado Alfonzo Cruz, a su lado viajaba Sindy, quien traía en sus brazos a su hijo de 16 meses. En el asiento de atrás viajaba la señora Silvia Olivia Serrano, Kenia Jackelin y el pequeño Deret.

    Según vecinos de la aldea Pata de Gallina, entre Morazán y Santa Rita, lugar adonde sucedió el mortal accidente, el conductor del turismo no pudo cortar una curva e invadió el carril izquierdo cuando en sentido contrario iba Erick Leonel Barrientes (de 43) conduciendo un camión cargado con carne desde Siguatepeque con dirección a la ciudad de Yoro.

    “Nosotros veníamos despacio, de pronto vimos que el carro se vino de frente a detenerse en el camión, nos bajamos para ayudar a los heridos, lamentablemente no había mucho que hacer y pedimos ayuda a la Policía y al Cuerpo de Bomberos”, relató Cristian Gonzales, acompañante de Barrientos.

    Indicó que la acción fue tan rápida que al motorista del pesado vehículo no le quedó más que frenar, no así el automotor pequeño cuyo conductor no hizo uso de ese sistema para reducir la velocidad.

    Al lugar llegaron familiares, amigos y excompañeros de la institución policial de Cruz Cruz.

    Merlín Bonilla Cruz, hermano de Alfonzo, no podía creer lo que allí veía. Entre el amasijo de metal se encontraban varios miembros de su familia.

    “Es triste, hemos perdido a un gran hombre, cuñada y otros miembros. Por más de 40 años, mi hermano prestó servicio a la Policía Nacional, era un gran hombre y padre. Lamentamos lo sucedido”, expresó.

    En el lugar murieron instantáneamente los esposos Cruz y sus nietos; mientras Kenia que venía convaleciente luego de su parto hace 15 días fue auxiliada junto con su hermana Sindy y trasladadas a un centro asistencial en El Progreso.

    Por el estado delicado fueron remitidas al Hospital Militar en San Pedro Sula, en ese lugar murió la oficial; entretanto, Kenia es atendida por los doctores.

    David Martínez, agente de la Policía de Tránsito, informó que el caso está en investigación para luego dar un informe oficial de lo sucedido. El motorista del camión fue detenido y llevado a la sede policial en El Progreso.