26/04/2024
02:13 PM

Recapturan a tres hombres a segundos de salir de El Pozo

  • 10 octubre 2018 /

Bairon Hernández Martínez, Neptaly Orellana Castellanos y José Humberto Mejía Vásquez son acusados por homicidio.

    San Pedro Sula, Honduras

    Después que un juez ordenara la excarcelación de tres hombres detenidos el pasado viernes en la aldea La Boquita de San Pedro Zacapa, estos fueron aprehendidos nuevamente por agentes que ejecutaron una orden de captura por el delito de homicidio.

    Bairon Hernández Martínez Orellana (de 19 años), Neptaly Orellana Castellanos (de 43) y José Humberto Mejía Vásquez (de 41) fueron detenidos por supuestamente cometer fechorías integrando una banda denominada Los tenientes.

    Los policías les decomisaron un arma de fuego de fabricación artesanal (chimba), un revólver calibre 38 milímetros especial, tres pasamontañas y tres uniformes de uso militar, que según los agentes, portaban al momento de la captura.

    Los tres fueron llevados a la estación policial de Santa Bárbara vistiendo los uniformes militares.

    El Ministerio Público los acusó de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial, usurpación de uniformes militares y asociación ilícita.

    En la audiencia, el juez les decretó sobreseimiento provisional por el delito de uso de pertrechos militares y les decretó medidas cautelares por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial, la Fiscalía tampoco pudo comprobar la asociación ilícita, por lo que les dio sobreseimiento provisional.

    Fueron capturados vestidos de militares.

    Familiares de los detenidos aseguraron que los uniformes militares no eran de ellos y que la Policía los vistió en la posta del municipio de Zacapa. Los tres hombres estaban recluidos en El Pozo, y tras la resolución salieron ayer por la tarde en libertad con la medida cautelar de presentarse a firmar todos los viernes ante el juzgado de paz y con la prohibición de salir del país.

    Sin embargo, al momento de salir, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) los esperaban para detenerlos, ya que la noche del martes un juez libró orden de captura tras la acusación del Ministerio Público de haber cometido homicidio.

    Los tres son involucrados en la muerte de un conductor de un bus hecho ocurrido en El Carreto, Las Vegas, Santa Bárbara, en noviembre de 2017.

    Fueron trasladados a la estación policial de Santa Bárbara para presentarlos este día en la audiencia de imputado.