25/04/2024
04:09 PM

De un salvadoreño era cadáver hallado en bolsas

El cuerpo lo encontraron en el barrio La Guardia, dentro un saco y bolsas negras, en la orilla de una calle

    San Pedro Sula, Honduras

    Desde hace más de veinte años, José Óscar Orellana Velasco (de 60 años) llegó de El Salvador y se quedó trabajando en San Pedro Sula, pero ayer con tristeza sus familiares identificaron el cuerpo en la morgue, pues apareció embolsado en el barrio La Guardia.

    Orellana Velasco vivía en la colonia Suyapa, de Chamelecón, adonde la noche del viernes 6 de septiembre delincuentes lo llegaron a sacar por la fuerza de su casa.

    Los sujetos se lo llevaron y sus familiares comenzaron a buscarlo en postas policiales, pero no lo encontraron.

    Un agente de la Policía les dijo el sábado que en horas de la madrugada habían encontrado embolsado el cuerpo de un hombre, pero se resistían a creerlo, pues aseguraron que él no tenía problemas con nadie.

    El informe del levantamiento establecía que en la zona entre la 27 y 33 calle, 1 avenida del barrio La Guardia, habían encontrado el cuerpo envuelto en bolsas de un hombre mayor de edad.

    El cadáver lo trasladaron a la morgue en el estado en que fue encontrado y luego le practicaron la autopsia, con la que determinaron que lo torturaron y luego asfixiaron.

    Ayer, familiares de Orellana Velasco ingresaron a la morgue e identificaron el cuerpo.

    Indicaron que no pudieron retirar el cadáver, pues José Óscar Orellana Velasco era originario de El Salvador y tenía su cédula y pasaporte, pero les pedían que el cónsul de ese país les verificara la información.

    Personal del consulado se comunicó con la familia y prometieron les darían apoyo. Orellana Velasco, era comerciante de frutas y tenía dos hijos menores y otros mayores que nacieron en Honduras y que querían darle cristiana sepultura.