25/04/2024
02:39 PM

Un niño es arrastrado por las aguas de una quebrada en Tegucigalpa

  • 06 octubre 2018 /

El pequeño intentó cruzar la quebrada y la corriente se lo llevó. Tres departamentos permanecen en alerta roja por intensas lluvias.

Tegucigalpa, Honduras.

Un niño fue arrastrado por la corriente de una quebrada ubicada en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, zona central del país.

De momento se desconoce la identidad del pequeño, a quien sus conocidos llamaban 'Willito'. Se presume que tiene alrededor de unos 12 años de edad.

Testigos dijeron que el menor estaba jugando con otros cuando de pronto intentó cruzar la calle, un hombre que estaba cerca del lugar intentó ayudarlo, pero la fuerza de la corriente se lo llevó.

Tras el desafortunado hecho los familiares del niño comunicaron el suceso a los bomberos, quienes ya se hallan buscándolo en los alrededores de la zona.

Hasta este instante se ignora si el afectado está con vida.

También lea: Medias que deben tomar los hondureños ante las fuertes lluvias

El jueves, un hombre fue arrastrado por las aguas de la quebrada El Sapo de la colonia 3 de Mayo de Comayagüela, zona central del país.

Lamentablemente, ayer fue hallado el cadáver, el cual fue identificado como Vladimir Oquelí Mendoza. Después de constantes búsquedas se encontró en el sector de Cofradía en Francisco Morazán.

Cabe indicar que los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle se encuentran en alerta roja debido a dos sistemas de baja presión que han entrado al territorio: uno en el Golfo de Fonseca y otro en las proximidades de Gracias a Dios.

Copeco pide a los hondureños que tomen las medidas necesarias para evitar otros incidentes.

Asimismo pide a los turistas que van regresar a sus lugares de origen que tengan cuidado con las conocidas áreas en las que se presentan deslizamientos sobre las carreteras.