26/04/2024
09:54 AM

Histeria en graderías del Estadio Nacional por humo lacrimógeno

  • 15 septiembre 2018 /

Además se presentó un incidente en las calles del Bulevar Suyapa.

Tegucigalpa, Honduras.

Momentos de pánico se vivieron esta mañana en el Estadio Nacional de Tegucigalpa durante las celebraciones de las fiesta patrias cuando el humo de una bomba lacrimógena alcanzó una de las graderías del recinto en pleno desfile.

El incidente confuso se produjo a eso de las 2:10 de la tarde mientras hacía su ingreso el Instituto Central Vicente Cáceres cuando de pronto las personas que se encoentraban en una de las graderías comenzaron a gritar y se observó el humo inundando el lugar.

Ante la emergencia se decidió abrir los portones de la gradería para que ingresaran a la grama y escaparan del humo tóxico.

La estampida de personas fectadas bajó de las graderías, entre ellos niños, adultos mayores y hasta bebés. Una mujer resultó gravemente afectada y fue retirada en camilla del recinto.

Uno de los oficiales explicó en televisión que supuestamente un joven logró meter un artefacto lacrimógeno camuflado a la gradería y lo activó allí.

Una muchacha llora debido al susto que se llevó cuando se desató la estampida.

Una muchacha llora debido al susto que se llevó cuando se desató la estampida en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.
Mientras que los asistentes de la gradería indicaron que fue uno de los oficiales que lanzó el artefacto contra ellos, de acuerdo a lo resitrado por periodistas que se encontraban en el lugar.

Imágenes de televisión mostraron que dos sujetos fueron capturados por la Policía en la gradería. Aún no han sido identificados.

Afortunadamente las autoridades lograron controlar la situación y se reanudaron los desfiles a las 2:30 de la tarde.

Luego en el bulevar Suyapa la histeria se apoderó de los asistentes a los desfiles cuando en un momento de confusión un grupo de personas comenzó a correr despavoridos desatando el pánico en el lugar.

Varias personas resultaron lesionadas dentro y fuera del Estadio Nacional y fueron atendidos por los cuerpos de socorro cuya respuesta rápida impidió que haya víctimas mortales que lamentar.

Autoridades de la Policía Nacional indicaron que se encuentran analizando video captado en el lugar para determinar de dónde provino la bomba lacrimógena.