23/04/2024
12:01 AM

Ocho detenidos en hallazgo de osamenta y 'casa loca” en Tegucigalpa

  • 07 septiembre 2018 /

Los huesos encontrados son de una mujer, revelaron las pruebas que hicieron las autoridades.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Autoridades descubrieron ayer la osamenta de una mujer, una “casa loca” y ocho personas detenidas, este fue el resultado de los operativos de elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ayer en sectores conflictivos de la capital.

    Desde horas muy tempranas, los uniformados se desplazaron a sectores como El Bosque, El Picachito, Japón, Sagastume, Viera y Los Tubos, en Tegucigalpa, al igual que a Ciudad España y Hábitat en el sector de Amarateca.

    Al finalizar las acciones de los agentes de Fusina se dio a conocer que en una montaña de Ciudad España se encontró la osamenta de una mujer.

    Personal de Medicina Forense, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Ministerio Público se desplazaron al lugar para reconocer y levantar las piezas óseas de la mujer, las que estaban esparcidas en medio de una zacatera.

    Los miembros de Fusina hallaron una “casa loca”.
    Las autoridades reportaron que además se encontró el pantalón, la parte superior de su ropa interior, parte de un zapato quemado y el cabello.

    Se informó que la mujer tenía más de un año de haber sido asesinada.

    Con análisis de ADN y odontológicos, los especialistas van a determinar de quién es la osamenta hallada, por lo que cada una de las piezas fue ingresada en la morgue capitalina.

    Sospechosos

    El teniente José Coello, vocero de Fusina, informó que en la colonia Hábitat se capturó a dos personas por haber cometido diversos delitos.

    En Ciudad España, los agentes de la Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público, Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y Ministerio Público levantaron expedientes investigativos a varias personas, pero no fueron detenidas.

    Se apresó a ocho personas.
    En los operativos de los agentes de Fusina que se llevaron a cabo en otros sectores de Tegucigalpa lograron capturar a seis personas en El Picachito, las que en su mayoría no portaban documentos por ser menores de edad.

    “En este mismo lugar de El Picachito se aseguró una casa loca”, dijo Coello.

    Además de la captura de personas que han cometido ilícitos, se revisaron carros, personas, mototaxis y motocicletas.