25/04/2024
05:14 PM

Investigación clara exigen en el crimen de Kevin Orellana

  • 03 septiembre 2018 /

Familiares que reclamaron su cuerpo en la morgue indicaron que para subsistir, el joven rentaba proyectores a otros estudiantes.

San Pedro Sula, Honduras

Honduras (Unah-vs) Kevin Josué Orellana Barrera (de 21 años) recordaron los esfuerzos que este hacía para culminar la carrera de Economía.

El estudiante fue asesinado por un guardia de seguridad en la colonia Los Laureles, frente a Jardines del Valle, cuando, según las autoridades, iba con otros compañeros.

Dato
Hoy serán sepultados los restos del estudiante en medio del dolor de su familia y compañeros que piden que el asesinato no quede impune.

Los jóvenes iban caminando por la 24 calle de Los Laureles cuando, según la Policía, tuvieron una discusión con el guardia de seguridad de la misma residencial.

El portavoz de la Policía, Jorge Rodríguez, dijo: “Se produjo una discusión entre la víctima y el guardia de seguridad, quien le disparó”.

Afirmó que el guardia de seguridad ya está identificado, pero se trabaja en las investigaciones.

El cuerpo de Kevin Josué Orellana fue retirado de la morgue de Medicina Forense por sus familiares y luego lo trasladaron a una sala de velación. Una de sus parientes recordó que Kevin Josué era un buen muchacho que se estaba esforzando por sacar su carrera.

Relató que Kevin se había ido a alquilar con unos amigos cerca de la Universidad para estar más cerca del campus. Dijeron que el muchacho se dedicaba a rentar un equipo de proyección a otros estudiantes, por lo que vivir cerca de la Universidad le facilitaba hacer el trabajo, ya que constantemente lo llamaban para el alquiler.

El dinero de la renta del aparato le producía dinero para aportar su parte para el alquiler del apartamento.

El joven fue asesinado en la colonia Los Laureles y ayer fue retirado el cuerpo de la morgue.

Investigaciones

Con las declaraciones de los acompañantes de Kevin Josué Orellana y los videos de cámaras se seguridad de la zona adonde se produjo el hecho, los investigadores harán las averiguaciones.

Crimen
Con videos de cámaras de seguridad, así como el relato de testigos, las autoridades esperan resolver el crimen del estudiante universitario.

El cuerpo del estudiante quedó tirado en medio de una de las calles de la colonia Los Laureles cerca de la casa en la que residía con sus amigos.

La noche del domingo 3 de septiembre que ocurrió el crimen, la madre del joven llegó a la escena y entre el llanto y su dolor dijo a periodistas que su hijo la estuvo visitando en su casa en el barrio Barandillas.

En ese momento solo sabía que había discutido con una guardia de seguridad que luego le había disparado.

El cadáver de Kevin Orellana tenía tres heridas de bala y su tobillo izquierdo estaba fracturado.

Reclamo

La Unah-vs emitió un acuerdo de duelo en el que lamenta el crimen y demanda una investigación clara.

Indica que “la muerte de Kevin deja un enorme vacío en la comunidad universitaria y especialmente en el seno de su familia”.

La directora de la Unah-vs, Isbela Orellana, afirmó que exigen “una investigación clara y objetiva” del crimen.

“Queremos que se investigue si hubo algo planificado o si hay autores intelectuales involucrados en el caso”, apuntó.

A las muestras de pesar y exigencias de justicia se unieron compañeros de la carrera de Economía de Kevin, de quien dijeron era un muchacho muy activo y con ganas de salir adelante para tener una mejor futuro.

Foto: La Prensa

Kevin Josué Orellana, según estudiantes, fue integrante del Movimiento Estudiantil Revolucionario Lorenzo Zelaya ( MERLZ).

Solidaridad

En la Unah-vs, la Bandera Nacional ondea a media asta en memoria de Kevin Orellana a quien también le dedicaron un minuto de silencio en la plaza Froylán Turcios.

Amigos también mostraron sus solidaridad con la familia en las redes sociales lamentando el crimen y pidiendo a las autoridades que investiguen el crimen.

Dato
El domingo 2 de septiembre visitó a su madre en el barrio Barandillas y luego llegó a la colonia Los Laureles, adonde alquilaba con otros compañeros.

Hasta ayer, el equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que reconoció el cuerpo la noche del domingo solo tenía los informes de las actas del levantamiento del cuerpo.

En los documentos en poder de la Fiscalía, la DPI y el forense solo se especifica que el muchacho tenía tres heridas de arma de fuego.

Aún no se sabe si los agentes han abordado a los compañeros que caminaban con Kevin Orellana la noche que ocurrió el asesinato para tomarles las declaraciones.

La Policía Nacional afirma que el guardia de seguridad fue el que disparó contra el joven, por lo que se harán las diligencias con la Fiscalía y los juzgados para lograr su captura.

Kevin Josué Orellana será sepultado este día en un cementerio de San Pedro Sula, dijeron sus familiares.