19/04/2024
02:34 PM

12 detenidos por quema de alcaldía en Santa Bárbara

  • 30 agosto 2018 /

Se les acusa de los delitos de daños agravados e incendio agravado en perjuicio de una alcaldía.

Santa Bárbara, Honduras.

A tempranas horas de este jueves fueron sorprendidas 13 personas al ser requeridas por las autoridades policiales de Honduras en allanamientos que se hicieron en el departamento de Santa Bárbara.

La acción se efectuó en cumplimiento de orden de captura contra 12 personas, a quienes se les supone responsables de los delitos de daños agravados e incendio agravado en perjuicio de la alcaldía del municipio de Las Vegas.

Asimismo una persona fue requerida en las acciones, pero solo para investigación porque no tenía orden de captura.

LEA: Incendian y destruyen parte de la Alcaldía de Las Vegas

Foto: La Prensa



Los detenidos son: Karla Patricia Mejía Jiménez, Wendy Yamileh Mejía Jiménez, Faustino Enamorado Guillén, Sergio HIdalgo Amador Castellanos, Ovidio Enamorado Guillén, Ana MAría Flores Varela, Wenceslao Ruíz Sarmiento, Rufino Merlín Ortíz Tróchez, Marlon Omar Chicas Moreno, José Rufino Castellanos Tróchez, Omar Edgardo Rodríguez Ramos y José Augusto Rivera Castellanos.

Ellos son acusados de haber participado en la destrucción e incendio que sufrió la municipalidad de Las Vegas el pasado 18 de junio de 2018.

Miembro del Consejo de Pueblos Indígenas, Faustino Enamorado Guillén, quien el pasado lunes compareció ante organismos de Derechos Humanos.

Los operativos fueron realizados por fiscales del Ministerio Público en conjunto con miembros de la Policía Nacional.

Foto: La Prensa