23/04/2024
02:36 AM

Niña está interna en hospital por golpiza de su madrastra

  • 29 agosto 2018 /

San Pedro Sula, Honduras

Una menor de 12 años de edad se encuentra internada en la emergencia del hospital Mario Rivas después de recibir múltiples agresiones por parte de su madrastra y su padre, según información preliminar.

Para investigar el caso, agentes de la Policía capturaron en la colonia La Garroba, del municipio de Potrerillos, a Sandy Grisel (de 25 años), madrastra de la niña y al padre biológico Reiniery Zadí Ramos Reyes.

Autoridades del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) dieron cumplimiento a una denuncia donde manifestaron que una menor fue llevada al hospital por agentes de la Policía Preventiva de Potrerillos, ya que recibió una fuerte golpiza por parte de su padre biológico y su madrastra.

Un equipo del MAIE se trasladó hasta el centro médico, donde policías tomaron la declaración de la menor, quien al no estar bajo la intimidación de su madrastra y su padre, declaró que la mañana del pasado lunes 20 de agosto ella se encontraba lavando el baño, adonde llegó su madrastra Sandy reclamándole porque no le había buscado los zapatos de la escuela a sus hijos biológicos, gritándole que ella era la sirvienta de la casa.

La niña relató que su madrastra se enojó y le empezó a pegar con la mano, luego tomó una tabla y con empujones la llevó hasta la pared y sin compasión la golpeó en la cara con la misma tabla, después la tiró al suelo para pegarle con la madera en las piernas.

La pequeña contó a las autoridades que sufre maltrato también de su padre, ya que cuando anda ingerido de bebidas alcohólicas la golpea, y cuando su madrastra la agrede él no hace nada y más bien le da la razón y también la golpea.

Las autoridades manifestaron en su informe que la niña denunció que su madrastra le quita la comida para dársela al perro, la amarraban hasta por dos semanas en la parte de afuera como animal, le pegaba con alambres, le gritaba que ella “llevaba la muerte en su vida” y la amenazaba con un cuchillo. La menor aseguró a los policías que ella duerme en el suelo, ya que no le dan cama como a sus hermanitos.

Investigación

La niña fue llevada de emergencia al Rivas Según expediente clínico del hospital Mario Rivas, aparte de las agresiones físicas, la menor presenta anemia y baja hemoglobina, por lo que ya es tratada por médicos especialistas.

Aumentan denuncias por agresiones a menores Autoridades del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) a diario atienden denuncias por agresiones a menores de edad, los cuales ocurren principalmente por familiares.