25/04/2024
08:49 PM

En prisión seguirá sujeto que se vestía como médico

  • 14 agosto 2018 /

El proceso acusatorio continuará en los juzgados en contra de los tres apresados en un allanamiento antimaras

San Pedro Sula, Honduras

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva decretó el juzgado en contra de José Modesto Reyes Silva, alias Yonster o Ráfaga, y César Augusto Rodríguez Murcia, supuestos cabecillas de la pandilla 18 capturados en una residencia de la colonia Trejo.

Los dos presuntos cabecillas continuarán en prisión por el delito de asociación ilícita, pero el juzgado les dio un sobreseimiento provisional por tenencia ilegal de armas de uso prohibido y comercial.

Junto con los dos sujetos fue capturada Johana Scarlet Ochoa, esposa de Reyes Silva, a quien el juez sobreseyó de forma provisional por asociación ilícita, pero decretó el auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas por tenencia ilegal de armas de uso comercial.

Ayer en la audiencia inicial, la Fiscalía presentó las pruebas de los delitos de que los acusaba, pero según la resolución del juzgado no eran suficiente para todos los delitos imputados. Los agentes de Fuerza Antimaras y Pandillas capturaron a los sospechosos en un allanamiento ejecutado el 9 de agosto en la 11 calle, 21 avenida C, de la colonia Trejo.

En el interior de la casa estaba José Modesto Reyes Silva, su esposa y César Augusto Rodríguez Murcia.

En ese momento, las autoridades antimaras y pandillas informaron que decomisaron 34,700 lempiras, un fusil AR-15, un fusil M-16, dos pistolas 9 milímetros, 308 proyectiles de 9 milímetros y de 5.56;
pero la Fiscalía no logró probar que los fusiles de uso prohibido estuviesen en posesión de los capturados, por ello el juzgado les dio un sobreseimiento provisional.

También informaron que José Modesto Reyes Silva es uno de los 21 reos que se fugaron de la Penitenciaría Nacional de Támara el 21 de mayo de 2017; sin embargo, la Fiscalía no presentó acusación por el delito de evasión.

José Modesto Reyes Silva, conforme a la acusación, es jefe de la estructura criminal de la pandilla 18 a nivel noroccidental, se vestía como médico y portaba un carnet falso del hospital Mario Rivas para evadir a las autoridades y cometer delitos. En su casa le decomisaron un video vestido como médico en el que se despedía de sus compañeros de celda.