25/04/2024
11:12 AM

Asesinos de los 'Olanchanos' iban vestidos como agentes de la ATIC

  • 14 agosto 2018 /

Tres sujetos asesinaron a dos hombres en una gasolinera del bulevar del este de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Imágenes de cámaras de seguridad revelaron que los sujetos que acribillaron a los dos miembros de la familia denominada 'Los Olanchanos' vestían uniformes parecidos a los de la Agencia Técnica de Investigaciones (Atic) al momento de ejecutar el ataque.

Según la grabación de las cámaras de seguridad de la estación de servicio donde ocurrió el incidente, tres sujetos con vestimenta de la Atic se bajaron de una camioneta y apuntaron contra los hombres que se conducían en un pick up blanco. Acto seguido dispararon sus armas de grueso calibre y los mataron.

Una familia que se conducía en otro vehículo y que llenaba combustible presenció toda la escena y salió ilesa afortunadamente.

Una de las víctimas fue identificada como Óscar Daniel Rodríguez Cálix, quien era miembro de la familia conocida como Los Olanchanos; mientras que la segunda persona fallecida era su guardaespaldas, un joven de 23 años de nombre Mario Enrique Medina.

Horas más tarde, las autoridades lograron identificar el paradero del vehículo con el que se cometió el asesinato gracias a un seguimiento que realizaron a través de las cámaras del 911. El carro apareció en el garaje de una vivienda de la colonia La Aurora y estaba tapado con una sábana.

Por su parte, la Atic emitió un comunicado en el que aseguran que los sujetos no pertenecen a esta institución de seguridad del Estado.

'Dejamos constancia que estos individuos podrían ser miembros de una estructura criminal y por ello se han conformado equipos de inteligencia e investigación para determinar quién está usurpando la indumentaria de esta Agencia', indicaron.

y añadieron 'estamos realizando trabajos de investigación para encontrar a personas u organizaciones que se dedican a falsificar uniformes de los diferentes operadores de justicia incluidos los uniformes de la ATIC'.

olanchanos 1

olanchanos 2

olanchanos 3