26/04/2024
12:56 AM

Acusan a jovencita de matar a su amante y fingir su secuestro

  • 13 agosto 2018 /

Kenia Caballero Torres junto con su pareja pedían rescate por el hombre, que ya estaba muerto

Olancho, Honduras

Una jovencita fue detenida al ser señalada por las autoridades de embriagar a su amante, matarlo y luego fingir que este se encontraba secuestrado.

Autoridades de la Unidad de Antisecuestros, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron ayer a una mujer, identificada como Kenia Midalis Caballero Torres (de 19 años), sospechosa de cometer secuestro agravado y asesinato.

A ella la detuvieron en el Rosario, Juticalpa, por ser la supuesta autora intelectual del crimen.
Según autoridades, la joven fue quien sedujo a la víctima, lo embriagó y, junto con su compañero de hogar, mató a su amante.

Amor prohibido

El expediente investigativo detalla que el fallecido identificado como Óscar Obdulio Cruz Alcerro llegó hasta el municipio de El Rosario a realizar trabajos de electrificación y al poco tiempo conoció a la sospechosa, con quien inició una relación sentimental, sin saber que ella hacía vida marital con otro hombre.

El compañero de hogar de la fémina, integrante de una organización criminal que delinque en la zona, se dio cuenta del romance, por ello para poner fin a la situación ambos acordaron ultimar a Óscar.

El hecho sucedió el pasado 14 de julio. Tras el crimen, el cadáver fue hallado cuatro días después.

Autoridades informaron que mientras no se sabía de la muerte, los sospechosos simularon el secuestro de la víctima y contactaron a sus familiares, a quienes les exigían L5,000 por su supuesta liberación.

La Policía busca a otros implicados en el hecho criminal, por ello en las próximas horas podría haber más capturas.