26/04/2024
10:36 PM

Registros en cárceles evidencian que varios reos aún viven 'de lujo”

  • 13 agosto 2018 /

Televisores plasma, celulares, grandes cantidades de dinero y equipos de sonido, entre las posesiones decomisadas. También confiscaron varias armas a reclusos.

Tegucigalpa, Honduras

Una serie de registros ejecutados por las autoridades hondureñas en diferentes centros penales del país evidenciaron que muchos de los reclusos todavía viven “de lujo” a pesar de estar presos.

Televisores plasma, aires acondicionados, celulares, equipos de sonido e incluso grandes cantidades de dinero fueron parte de las cosas encontradas en las revisiones en los centros penitenciarios.

Indagaciones
Los operativos en los centros penales se seguirán efectuando de forma sorpresiva para hallar irregularidades.
Con el de ayer son seis días consecutivos en que los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en apoyo y por solicitud del Instituto Nacional Penitenciario (INP), han llevado a cabo operativos dentro de las cárceles en busca de irregularidades.

Entre las prisiones inspeccionadas en los últimos días por las entidades de seguridad están la granja penal de Santa Rosa de Copán, la cárcel de La Ceiba, el centro penitenciario de Támara, en Francisco Morazán, entre otros.
Además de los lujos, los miembros de Fusina también descubrieron que en las prisiones había varias armas de los privados de libertad.

Foto: La Prensa

Televisores plasma, dinero, celulares, aires acondicionados y equipos de sonido estaban entre lo confiscado. Además, los cuerpos de seguridad encontraron muchas armas que eran de los privados de libertad.
Droga y dinero

Asimismo, las autoridades hallaron en el centro penitenciario de Támara, en el modulo Casa Blanca, más de 130,000 lempiras y cuatro paquetes de supuesta marihuana.

También decomisaron 13 celulares, 10 cargadores para celular, dos módem de internet, un router y su respectivo cableado, un disco duro, entre otras cosas.

En el centro penitenciario del barrio Inglés en La Ceiba confiscaron 669 puntas de cocaína, ocho bolsitas de marihuana, 24 celulares, 10 parlantes, cuatro cuchillos, 12 tijeras, entre otras cosas.

La misión de las autoridades es acabar con irregularidades en los centros penales.

De igual forma, en la cárcel de Santa Rosa de Copán se decomisaron varios objetos, entre ellos, celulares y armas blancas.

Las acciones son parte de la iniciativa del Gobierno para poner orden en el interior de los centros penitenciarios del país, en los que anteriormente eran estructuras criminales quienes imponían sus leyes.