18/04/2024
08:52 PM

Mateo Galán se enfrentó a tiros con sus atacantes hace 11 años

  • 07 agosto 2018 /

El abogado tuvo dos atentados, previo a su asesinato.

San Pedro Sula, Honduras.

El abogado y expresidente de la Comisión Nacional de Disciplina de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Mateo Galán, quien fue asesinado a balazos este martes, había sido ya objeto de dos atentados, uno de ellos hace 11 años.

Una noche, a principios de julio de 2017, atacantes abrieron fue contra el profesional del derecho que resultó con dos heridas de bala.

ETIQUETADELAIMAGEN

El profesional del derecho era una persona fanática del fútbol y debido a eso estuvo ligada al deporte hondureño

La Policía dijo entonces que las personas que atentaron contra el togado se conducían en un carro tipo turismo color verde que estacionaron frente al despacho de Galán en espera de que saliera.

Los desconocidos, tras observar al profesional del derecho mientras salía de su oficina junto a otras personas, entre ellas el fiscal del Ministerio Público, Benjamín Lavaire, empezaron a abrir fuego.

Galán logró sacar su arma de fuego y repelió el ataque.

ETIQUETADELAIMAGEN

LEA: Honduras: matan al abogado Mateo Galán en San Pedro Sula

El atentado contra Galán hace más de una década se dio en la misma zona en donde este martes fue asesinado: entre la 2 y la 3 calles, 9 avenida, del barrio Guamilito.

En la escena del atentado se contaban al menos 30 casquillos de arma de fuego; hoy se informó, según información preliminar, que recibió un solo disparo en el corazón. Letal.

En la escena del atentado se observaron manchas de sangre. El vehículo del profesional del derecho no sufrió ninguna perforación. En esta ocasión el abogado quedó herido en su bufete después de que una persona aparentemente le pidiera empleo y después abriera fuego contra él.

El informe médico reveló que el paciente se encontraba fuera de peligro, pero por recomendaciones era necesario dejarlo internado para dar tratamiento a sus heridas.

ETIQUETADELAIMAGEN

Así lucía su bufete este martes cuando fue asesinado

Los cuerpos policiales, al tener conocimiento del atentado, iniciaron una búsqueda por la ciudad y en algunas clínicas, pues los acompañantes del abogado Mateo Galán dijeron haber herido a uno de los delincuentes.

LEA: Lanzan bomba en casa de Mateo Galán

El 25 de mayo de 2008, el reconocido abogado Mateo Galán denunció ante las autoridades que una bomba casera fue lanzada hacia su vivienda la noche del viernes.

Mateo dijo que las autoridades realizaron las pesquisas en su residencia y decomisaron el artefacto para las investigaciones.

El abogado dijo que como medida preventiva citó, a petición de la Fiscalía, en su declaración, cada uno de los casos que lleva actualmente, pues no se descarta que este acto haya sido un segundo atentado contra su vida.

ETIQUETADELAIMAGEN