15/04/2024
12:48 AM

Los ultiman cuando venían de visitar a familiar preso

  • 14 julio 2018 /

El hecho ocurrió en Danlí, El Paraíso. Dos mujeres y un hombre fueron las víctimas acribilladas dentro de un taxi.

    Danlí, Honduras.

    Tres personas fueron acribilladas ayer adentro de un taxi luego de visitar a un pariente que está preso en el penal de Danlí.

    Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Santos Pablo Santander, Marisela Rodríguez y Bessy Jamelith Colindres.

    El taxi en el que iban tiene registro 109.

    El ataque ocurrió en la colonia La Concepción, a 500 metros de la cárcel de Danlí.

    Las dos mujeres murieron instantáneamente mientras que Pablo Santander, el taxista, falleció cuando era trasladado a un centro médico.

    Información de los elementos de seguridad apuntan que Marisela Rodríguez, en compañía de Colindres, venía de visitar a su hijo Lenin Rodríguez, quien está preso en el centro penal de Danlí. Rodríguez fue candidato a alcalde de Alauca, El Paraíso, por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

    Afuera del inmueble las esperaba don Santos Pablo Santander, conductor del taxi, quien iba a llevarlas de regreso a casa.

    Testigos afirman que el ruletero encendió la unidad sin percatarse que al otro lado de la calle eran observados por un joven que estaba en una motocicleta color negra.

    Santander avanzó con tranquilidad por la colonia La Concepción y a 500 metros de su punto de salida fue sorprendido por el sicario en moto, quien aprovechó que el ruletero redujo la velocidad al pasar por una línea de túmulos.

    El asesino atacó en primera instancia a la fémina que iba en el asiento trasero y luego disparó contra el conductor y su acompañante para huir con rumbo desconocido.

    Las mujeres murieron al instante, pero el taxista, herido de bala, pudo salir del carro a pedir auxilio. Vecinos trataron de llevarlo al hospital, pero murió antes de llegar.