19/04/2024
07:03 AM

Muere el famoso personaje sampedrano 'Doña Nicotina'

  • 13 julio 2018 /

Por el momento se desconocen las causas de su muerte.

San Pedro Sula, Honduras.

Osiris Alvarenga, famoso personaje sampedrano conocida como 'Doña Nicotina', fue encontrada muerta este viernes en horas tempranas del día.

Doña Nicotina se caracterizaba por ser una señora que se sentaba diariamente frente a las intalaciones del City Mall de esta ciudad, fumaba mucho y tenía una cabellera larga. Además era popular por pedir '100 centavos'.

Hoy su cuerpo apareció sin vida dentro de una vivienda ubicada detrás del edificio en mención y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Lea: 'Doña Nicotina' sufría de insuficiencia venosa

A finales de febrero de este año, la mujer fue ingresada de emergencia a un centro asistencial por causas no especificadas y cuando estaba siendo limpiada y revisada por el personal médico, en un descuido, se escapó de la sala y se dirigió a un banca en las afueras del edificio.

Breve perfil

Doña Nicotina reveló en su momento que se convirtió en indigente en el año 1995 ya que no tenía suficiente dinero para pagar un lugar donde vivir dignamente.

La señora relató que se encontraba sola ya que sus padres murieron y nunca formó una familia.

Doña Nicotina contó además, que tenía un poco más de 60 años de dedicarse a pedir limosnas porque 'cuando no se tenía el pisto para pagar algo, entonces se viene a caer en la calle'.

Sus facciones duras dejaban entrever las dificultades que había tenido para sobrevivir durante los últimos 20 años, sin embargo, debajo de su pelo alborotado y la capa de polvo se escondía alguien que tenía mucho que contar.