Más noticias

Trasladan a Tegucigalpa una de las narcoavionetas

Gracias a Dios, Honduras En buenas condiciones para volar estaba una de las avionetas halladas por la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) el pasado domingo en el municipio de Brus Laguna,

 La avioneta cuando despegaba pilotada por miembros de la FAH con destino a Tegucigalpa
La avioneta cuando despegaba pilotada por miembros de la FAH con destino a Tegucigalpa

Gracias a Dios, Honduras

En buenas condiciones para volar estaba una de las avionetas halladas por la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) el pasado domingo en el municipio de Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios.

José Meza, vocero de las fuerzas Armadas (FF AA), informó que la avioneta fue trasladada desde Brus Laguna hasta las instalaciones de la FAH en Tegucigalpa en donde el Ministerio Público seguirá con las investigaciones pertinentes”.

Meza indicó que los técnicos de la FAH, trabajan para hacer funcionar la otra avioneta para poder trasladarla a más tardar hoy a Tegucigalpa.

Por otra parte informó que en La Mosquitia se encuentra un equipo de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) con el objetivo de recabar pistas para dar con la procedencia de las aeronaves y si fueron utilizadas para transportar drogas.

Indicó que en el lugar se hallaron varios recipientes con gasolina para las aeronaves, por lo que se investiga si algunas empresas que transportan carga desde La Ceiba hasta Brus Laguna se están prestando para proporcionar combustible de manera irregular a algunas organizaciones ilícitas en La Mosquitia.

Dijo que se harán revisiones de los manifiestos de las cargas de las empresas marítimas, ya que son las que transportan el combustible al muelle de cabotaje de Puerto Cortés y a La Ceiba.

Inspecciones

El objetivo de la expediciones de la DLCN y la FAH, es verificar si las naves fueron utilizadas para transportar algún tipo de droga y dar con el paradero del o los propietarios de los aparatos, ya que una de las avionetas, la Caravana 208 tiene en su fuselaje el registro N-6479.

Meza aseveró que el hallazgo de las avionetas se dio gracias al escudo aéreo que se está implementando en la zona, pero que se hace difícil abarcar por lo extensa que es la región de La Mosquitia.