Más noticias

Turista muere cuando hacía canopy en Roatán

Una pareja de esposos israelíes llegó a Roatán a bordo de un crucero. La mujer resultó con severas lesiones.

Shif Fanken fue llevada a Estados Unidos.
Shif Fanken fue llevada a Estados Unidos.

Roatán, Honduras.

Lo que sería una luna de miel de ensueño en un crucero por el Caribe terminó en tragedia para una pareja de esposos recién casados quienes sufrieron un fatal accidente cuando practicaban la actividad de canopy cerca de West Bay, Roatán, Islas de la Bahía.

En el percance perdió la vida Egael Tishman (de 24 años) y su esposa que lo acompañaba de nombre Shif Fanken (de 27) resultó con severas lesiones.

Según se conoció, los jóvenes son israelíes y llegaron a la isla a bordo de un crucero que tomaron en Estados Unidos.

Tras bajarse de la embarcación y visitar varios sitios turísticos decidieron practicar el canopy y al hacerlo pasó la tragedia.

El accidente fue a la 1:30 pm.

CM Roatan 070718 (7)jjhhhhh(1024x768)
Se atendió a los esposos en Roatán. Egael Tishman murió horas despué.

Los bomberos fueron alertados y llegaron a la zona y sacaron a la pareja, la que fue llevada en ambulancia a un centro asistencial de Roatán para recibir atención.

Se informó que el joven murió en la noche, y la muchacha fue sacada ayer viernes para ser trasladada a Estados Unidos.

“Ellos habían llegado en crucero, luego estaban haciendo canopy y la muchacha se quedó a mitad del camino en el cable y el muchacho venía atrás e impactaron allá arriba”, aseguró el comandante de Bomberos, Wilmer Guerrero.

Añadió: “Él murió hasta en la noche en el hospital, aunque llegó consciente. A la joven la llevaron en un avión ambulancia a Estados Unidos”.

Los organismos de socorro pidieron a turistas y población en general tomar sus propias medidas de seguridad al momento de practicar turismo de montaña para evitar accidentes como el de los cruceristas.

Se informó que las autoridades hondureñas iniciaron una investigación para esclarecer cómo sucedió el accidente y el servicio que presta la empresa turística que ofrece el servicio de canopy.

Ayer llegó a Roatán un representante de la Embajada de Israel en Guatemala para llevar el cadáver de Egael Tishman.