18/04/2024
08:28 AM

Buscan a los 3 asaltantes de un bus de Talanga

  • 03 julio 2018 /

Equipos de la Dirección de Inteligencia Policial andan tras la pista de los tres asaltantes de unidades de transporte en Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras.

Unidades de inteligencia policial ya andan en la búsqueda de una banda de delincuentes captada en un video cuando asaltaban un bus que viajaba de Talanga a la capital.

El video fue proporcionado por transportistas a la Policía y Canal 7 de Talanga, quienes ayer lo difundieron. El hecho criminal ocurrió el pasado 28 de junio en horas de la tarde y se observa que los delincuentes abordan la unidad haciéndose pasar por pasajeros: uno de ellos queda en el pasillo y paga hasta el pasaje a Tegucigalpa; otro hombre y una mujer quedan en las gradas del bus.

Vea: Policía investiga video que muestra asalto a un bus en Talanga

El terror para los pasajeros comenzó a la 1:06 pm, cuando el hombre que está en el pasillo se quita la mochila y saca un revólver, y la mujer, con una especie de navaja en mano, comienzan a despojar del dinero y los celulares a los pasajeros. El otro delincuente a punta de pistola amenaza al conductor de la unidad para que mantenga el control y les dice a sus compinches que agilicen el asalto. Tres minutos después, los asaltantes bajan de la unidad y al parecer abordan un carro que los seguía.

Jair Meza Barahona, jefe de Comunicaciones de la Policía Nacional, dijo que ya tienen equipos de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) trabajando en el caso. “Se está analizando el video y recabando más información para proceder con la identificación de los delincuentes y judicializar el caso”, informó el comisionado.

El jefe policial le hace un llamado a las personas afectadas para que hagan las denuncias formales y que al momento de las capturas puedan proceder contra los criminales.

Los asaltos a unidades de transporte urbano e interurbano ocurren a diario en diferentes partes del país, con mayor incidencia en los buses de San Pedro Sula y Tegucigalpa.