19/04/2024
10:54 PM

Declaran culpables a militares por caso de travesti 'Mónica Shakira'

  • 15 junio 2018 /

Los agentes no ayudaron al travesti cuando él fue agredido por un supuesto cliente en el bulevar Morazán en 2014.

San Pedro Sula, Honduras.

Seis militares fueron hallados culpables del delito de violación de los deberes de los funcionarios por caso en el que un travesti fue agredido por un doctor, pues los agentes no ayudaron al ofendido.

Los jueces de la Sala Cinco del Tribunal de Sentencia por unanimidad encontraron culpables a los policías militares Nelson Rafael López Murillo, Alexis Colindres Gonzáles, Mario Rubén Guevara, Carlos Antonio Banegas, Misael Jonathan Cañadas y Santos Iván Maradiaga.

El fallo no fue aceptado por los defensores que ante la programación de la audiencia de individualización de la pena establecida para el próximo 25 de julio a las 9 de la mañana, anunciaron un recurso de casación.

Video: Indignación por golpiza a un transexual en Honduras

La acusación se deriva de lo ocurrido la madrugada del 27 de julio de 2014, cuando Darwin René Reyes, alias 'Mónica Shakira', trabajadora sexual, se peleó con un supuesto cliente en el bulevar 'Morazán', en el barrio El Benque.

En su momento, según las declaraciones dadas por el doctor, el homosexual le ofreció sus servicios, pero se negó a tomarlos y como lo ignoró, 'Mónica Shakira' lo insultó y le tiró una piedra que quebró el vidrio del automóvil. El hombre sostuvo que no era un cliente del muchacho.