Más noticias

Operación Dragón VI, tras la captura de exfuncionarios

Más de 100 órdenes de captura son ejecutadas en la Operación Dragón VI.

Uno de los allanamientos en una casa en San Pedro Sula.
Uno de los allanamientos en una casa en San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

La Operación Dragón VI está tras la pista de varios funcionarios y exfuncionarios de la administración pública que supuestamente están implicados en actos de corrupción.

El Ministerio Público está ejecutando más de 100 órdenes de capturas, varios allanamientos y secuestros de documentos producto de la corrupción y el narcomenudeo a nivel nacional.

La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública ejecutará más de 20 detenciones a personas que laboran en oficinas públicas.

Con la operación se espera dar duros golpes a personas acusadas de actos de corrupción, asesinato, venta de drogas, delitos tributarios, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, contrabando, robo de vehículos entre otros, lo que dará lugar a la ejecución de más de 100 órdenes de capturas.

Las Fiscalías en los 18 departamentos ejecutan, allanamientos, detenciones, inspecciones y decomisos de diferente índole.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado hará inspecciones y allanamientos en varios puntos del país donde se combate el delito de la extorsión, se espera que se ejecuten varias órdenes de captura contra cabecillas de maras y pandillas, así como de otras personas que contribuyen con este flagelo que aqueja a la economía de muchas familias, dichas acciones se llevan a cabo junto con la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).