25/04/2024
08:21 PM

Cae un estadounidense sospechoso de delitos sexuales en la isla de Guanaja

  • 12 junio 2018 /

Al estadounidense lo acusan de 'contacto indecente con una menor de edad, asalto sexual con una menor de edad y asalto agravado con arma de fuego'.

Islas de la Bahía.

Un ciudadano de origen norteamericano fue capturado por varios delitos sexuales cometidos en la isla de Guanaja, departamento de Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó este martes capturaron al ciudadano norteamericano por ser sospechoso de cometer varios abusos de índole sexual.

El detenido es Jagen Cheyenne Kahl, de 38 años de edad, originario de Texas, Mancrobe Baiht, Estados Unidos.

A este ciudadano se le supone responsable de los delitos de 'contacto indecente con una menor de edad, asalto sexual con una menor de edad y asalto agravado con arma de fuego'.

Se informó que el ciudadano actuó en 'perjuicio de varios testigos protegidos entre las cuales se incluye menores de edad'.

'Su captura fue efectuada tras varios días de investigación en la isla de Guanaja, donde al momento de requerirlo se constató en la base de datos, que no tiene registro de haber entrado al país de forma legal', indica el comunicado.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al Instituto Nacional de Migración para que en las próximas horas sea retornado a su país de origen y responda por los delitos que se le imputan.