28/04/2024
05:53 PM

Madre quemó con agua hirviendo a su hijo por desobedecerle

  • 20 mayo 2018 /

El menor se encuentra hospitalizado por las severas quemaduras y bajo el cuidado de las autoridades del Dinaf.

Copán, Honduras

Una madre fue detenida por el delito de maltrato por trasgresión en perjuicio de su hijo, luego de que esta le introdujera las manos al niño en un balde de agua hirviendo en medio de un arranque de ira.

El hecho se produjo en el barrio Miraflores, en el norte de la ciudad de Santa Rosa. Marbis Aracely López Cruz (de 32 años) fue denunciada por sus vecinos de haber quemado a su hijo de siete años con agua hirviendo.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, el hecho se produjo la tarde del sábado, cuando López Cruz gritaba y regañaba al menor, lo cual puso en alerta a los vecinos, que reportaron el incidente a emergencias.

Un grupo de uniformados atendió el llamado y cuando arribaron a la vivienda de la mujer encontraron al menor con las manos quemadas, ya que López Cruz obligó a su hijo a introducir las manitos en un recipiente con agua hirviendo como parte de un castigo. Al ser interrogada, la mujer declaró a la Policía que maltrató al menor porque este se había comido un trozo de queso sin que ella le diera permiso.

López Cruz fue aprehendida por la Policía y anoche la presentaron a los Juzgados de Letras de Santa Rosa de Copán por el delito de maltrato por trasgresión.

Autoridades regionales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) informaron que el menor se encuentra bajo su cuidado y custodia. Aunque permanece hospitalizado, el niño de siete años se encuentra estable.