Más noticias

Admiten recurso de amparo a uno de los implicados en caso Collier

Olga María López Ferrufino se encuentra recluida en la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social.

En la imagen de archivo de diario La Prensa;Olga López, Carlos Alvarenga, James O’Connor, José Zamora y Elías Chaín.
En la imagen de archivo de diario La Prensa;Olga López, Carlos Alvarenga, James O’Connor, José Zamora y Elías Chaín.

Tegucigalpa, Honduras.

Olga María López Ferrufino, una de la personas implicadas en el crimen del joven universitario Carlos Collier, recibió este martes la aceptación de un recurso de amparo a su favor, el cual fue admitido por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Este amparo se presentó sin suspensión del acto reclamado, es decir que las audiencias no se detedrán bajo ningun concepto, sino que van a seguir su curso normal hasta que finalice el proceso.

Cabe mencionar que López Ferrufino se encuentra recluida en la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social, mientras que los demás involucrados se hallan en Penitenciaría Nacional de Támara.

También lea: Envían a prisión a cuatro de los implicados en el caso Collier

El recurso es en contra de la resolución dictada por la Corte de Apelaciones Penal que declaró con lugar un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público contra el auto de formal procesamiento por un juez de primera instancia por el delitos de homicidio.

Carlos Alfredo Alvarenga Romero alias “Susano”, ahora es señalado por el delito de homicidio; Elías Taufic Chaín Alvarado, James Alexander O’connor Márquez y Olga María López Ferrufino, a quienes se les supone responsables de cómplices de homicidio.