25/04/2024
12:05 PM

Presentan pruebas que policías limpiaban antecedentes de mareros

  • 26 abril 2018 /

Cabecillas de la MS-13 permencen en juicio por el delito de asoción ilícita.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado presentó en la etapa de incidentes en el juicio oral y público pruebas que demostrarán que agentes y oficiales limpiaban antecendentes policiales a miembros de las estructuras criminales.

Las audiencias de debate iniciaron este jueves en el Tribunal de Sentencia a través de la Sala 5 contra los sospechosos de integrar una estructura de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Entre las pruebas están las escuchas telefonicas que se hicieron son parte de las intervenciones que hicieron para la operacion Avalancha

Los imputados son Jorge Alberto Velásquez Paz, David Orlando Bonilla Alvarenga, Jorge Alberto Burgos Paredes, Jairo Anwar Orellana Recinos, Elmer José Dubón Belis, Wilmer Antonio Valderramos Rodríguez, Oogliak Roberto Germán Orellana, Ronald Alexander Gavarrete Canan, Alexander Mendoza y Elvis Josué Mejía, acusados del delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Tanto Alexander Mendoza, alias Porkys, quien es el presunto cabecilla de esta estructura criminal de la Mara Salvatrucha, y los otros nueve integrantes del mismo grupo, enfrentan la acusación.

Los imputados fueron capturados en una operación realizada el 27 de diciembre de 2015 cuando estaban en un partido de fútbol en el complejo deportivo Patria Marathón del barrio Paz Barahona de San Pedro Sula.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado señala en la acusación que la Policía recibió información de que en el campo de fútbol estaban hombres armados y tatuados, entre ellos el jefe del grupo antisocial.