26/04/2024
07:10 PM

Capturan a tres supuestos pandilleros por muerte de una mujer

  • 22 abril 2018 /

Entre los detenidos se encuentra el novio de la víctima, a quien se le señala de ser complice del crimen.

Tegucigalpa, Honduras

Cuatro supuestos pandilleros de la 18 fueron detenidos tras una operación de allanamientos en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, zona central de Honduras.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) identificaron a Samuel Isaac Estrada Pérez alias 'Samuelito', Brayan Omar Elvir Álvarez alias 'Brayan' y Fausto Antonio Cruz Izaguirre alias 'Hueso'.

Esta acción es dirigida por fiscales asignados a la Sección de Investigación de Muerte de Mujeres y Femicidos de la FEDCV quienes acusan a los detenidos por la muerte de Loyda Tatiana Mejía Mejía alias 'Vampy' o 'Vampiresa'.

De acuerdo a la investigación, el crimen de la joven ocurrió el 14 de febrero de 2017 en la colonia Los Pinos, fecha en la que de celebraba el Día del Amor y la Amistad y por lo cual estaban departiendo, sin embargo la víctima notó algo extraño en su novio Cruz Izaguirre y sus amigos, por lo que a las 9:30 de la noche decidió marcharse.

Supuestos pandilleros 18

Cuando iba subiendo unas gradas del lugar fue alcanzada por su novio y comenzaron a discutir, pero éste la convenció de entrar a una casa abandonada.

Una vez dentro de la vivienda la joven se percató de la presencia de los demás capturados y salió corriendo, pero de nuevo su novio la introdujo por la fuerza al inmueble donde comenzaron a golpearla con trozos de madera.

Mejía Mejía pretendió huir por las mismas gradas donde discutió con uno de los detenidos, pero los imputados la alcanzaron, rodearon y mientras seguían golpeándola le decían que 'era una sapa y que eso se pagaba caro'.

Cabe destacar que la joven ya había recibido amenazas a muerte para que no se acercara por la zona, debido que en ese sector pertenecen a la pandilla y la familia de la víctima simpatizaban con la Mara Salvatrucha MS-13.

Todos los capturados serán remitidos al juzgado correspondiente para el inicio de su proceso penal.