26/04/2024
10:20 AM

Un muerto y 12 heridos en accidente en Lempira

  • 20 abril 2018 /

Al pick up no le agarraron los frenos en aldea de Lempira, asegura el conductor. Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico en el hospital Mario Rivas

    La Iguala, Lempira

    Una hombre perdió la vida y otras 12 personas resultaron heridas cuando el pick up en que se conducían volcó en una comunidad del municipio de La Iguala, Lempira.

    La persona muerta fue identificada como Isabel Pineda Quintanilla, quien fue trasladado al hospital Mario Rivas en San Pedro Sula, pero murió debido a la gravedad de las heridas.

    El hecho ocurrió ayer por la mañana en la comunidad de El Matazano, jurisdicción de La Iguala.

    Según el relato de testigos, el pick un, un Toyota gris con placas PDD 9994, transportaba al menos 15 personas que iban para La Iguala a cobrar un bono.

    El Toyota habría sufrido desperfectos mecánicos en los frenos, lo cual provocó el volcamiento del carro con más de media docena de personas. En vehículos particulares y con apoyo de la ambulancia del 17 Batallón de Infantería se trasladó a los heridos al hospital Juan Manuel Gálvez, de la ciudad de Gracias.

    De este centro asistencial se remitió al Mario Rivas a Sandra Marilú Alvarado (de 33 años), Rufino Pineda Miranda (de 28), Cindy Damaris Mejía y María Esperanza Mejía cuyo estado de salud es grave y requiere atención en él área de neurocirugía.

    Ingresados en el hospital Juan Manuel Gálvez se encuentran María Suyapa Reyes (de 26), Martha Isabel Reyes (de 43), Ana Miranda (de 52), Marvin Nahún Mejía (de 22), Carlos Miranda (de 34), María Jesús Miranda Kelin Vargas (de 21) y Ariel Mejía (de 9).

    Julia Sánchez, portavoz del hospital Mario Rivas, dijo que los pacientes están muy delicados.

    Un familiar de Sandra Alvarado dijo al llegar al Mario Rivas que ellos iban atrás en otro vehículo, cuando llegaron se sorprendieron a ver el accidente y los heridos de gravedad. Asegura que al conductor se le fueron los frenos en una vuelta peligrosa.

    Carlos Orellana, conductor del pick up, relató: “Lo que recuerdo es que venía para abajo y un bus venía adelante, cuando lo vi traté de doblar el carro, pero lo traía en segunda, cuando lo quise pasar a primera se disparó y no se le metían frenos, no los agarró. Conmigo venían otras 13 personas”.