26/04/2024
10:36 PM

Con 200 libras de marihuana arrestan a siete presuntos sicarios

  • 19 abril 2018 /

La Policía informó que son supuestos integrantes de la banda 'Los Mazariegos'.

Comayagua, Honduras.

Siete presuntos integrantes de la banda ' Los Mazariegos' fueron detenidos este jueves por delitos de sicariato y distribución de drogas en la aldea Loma Alta del municipio de la Trinidad, Comayagua, zona central de Honduras.

Los sospechosos son Ángel Augusto Maradiaga Mazariegos (37), Alberto Bonilla Mazariegos (30), René Zavala Chavarría (43), Misael Zavala Gómez (30), Misael Enain Zavala Yanez (28), Henrry Adalid Zavala Rosales (25), José Javier Zavala Chavarría (45), Junior Edin Zavala Hernández (38) y Olmer Avener Zavala Yanez (28).

'A todos ellos se les siguen diligencias por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Dennis Alexander Zavala Hernández, según orden de captura emitida en fecha 04 de noviembre del año 2015, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua', indica el comunicado.

Las investigaciones realizadas por los agentes detallan qué, los ahora detenidos forman parte de una banda delictiva denominada 'Los Mazariegos', dedicada a cometer delitos de sicariato y distribución de drogas en diferentes municipios de la zona central del país.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a estos ciudadanos a la Fiscalía correspondiente para que se les continúe con el proceso legal que corresponde.

La acción policial estuvo a cargo de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, ( DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria ( DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, Cobras.