26/04/2024
08:10 AM

Menor muere quemado por combustible en Iriona, Colón

  • 13 abril 2018 /

El niño de dos años se hallaba junto a su hermana mayor cuando esta intentaba encender una hornilla

Colón, Honduras

Un trágico hecho se registró el pasado jueves, un niño murió tras quemarse con combustible. El acontecimiento ocurrió en el sector del Embarcadero en el municipio de Iriona, departamento de Colón, zona atlántica del país.

Jeison Josué Flores Palma (2) es el nombre del menor que murió, quien se encontraba junto a su hermanita de 10 años cuando esta intentaba encender una hornilla, al niño le cayó combustible en el cuerpo y esto provocó que posteriormente muriera.

El niño fue llevado al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula pero lastimosamente no logró resistir las graves quemaduras y pereció luego de haber ingresado.

Fotogalería: Karla Reyes, la joven que fue detenida por cachetear a su pareja

La madre del menor identificada como Danely Palma indicó que ella no se hallaba cerca de los niños cuando ocurrió el lamentable hecho. Relató que su hija, quien se encontraba con Jeison, llegó a donde ella y le contó lo sucedido, ya el padre y una tía habían acudido al lugar del incidente. Posteriormente ella llegó donde su hijo y lo trasladaron a un centro asistencial de Trujillo, pero de allí lo llevaron al hospital antes referido, en ese momento el niño aún estaba vivo y le pedía agua a su madre.

'El niño me decía: mami, apúreme que me duele', contó entre lágrimas la madre de Jeison, quien confirmó que su hijo murió tras ser ingresado al hospital y que el combustible que se darramó en el cuerpo de la criatura lo utilizaban para prender el fuego.

Tras el terrible acontecimiento, la madre acudió a la morgue para la entrega de su vástago.