26/04/2024
11:12 AM

Policía no se explica por qué ‘Caballo Loco’ estaba libre

  • 02 abril 2018 /

El cadáver presentaba múltiples heridas de bala, según el dictamen preliminar Fue acusado por el asesinato de 7 personas, los tribunales lo absolvieron en tres juicios orales.

    La Ceiba, Honduras

    Pese a haber enfrentado tres juicios orales por acusaciones que van desde asesinatos, portación ilegal de armas, narcotráfico, entre otros, Ángel Adalbeto Martínez Núñez, alias Caballo Loco, no pudo escapar del mundo al que supuestamente él se dedicó: dos sicarios acabaron con su vida.

    En los últimos cinco años, Martínez Núñez fue acusado por la Fiscalía por el asesinato de unas 7 personas, incluyendo al periodista ceibeño David Meza Montesinos; enfrentó delitos por asociación ilícita, portación ilegal de armas de fuego comercial y de guerra, narcotráfico entre otros, pero en los tribunales de justicia logró desvanecer esos cargos.

    Angelito, como le llamaban en Bonitillo a este escurridizo personaje, logró vencer a la Fiscalía, pero no a la muerte. Fue acribillado a balazos la noche del domingo, cuando departía con cuatro personas en la piscina del complejo hotelero Palma Real, en Jutiapa. Dos jóvenes altos lo sorprendieron cuando disfrutada en este sitio. Tenía medidas distintas a la prisión por un caso al que iría a juicio.

    “Esta persona era un infractor de la ley, estuvo involucrado en un cementerio clandestino de Bonitillo, había sido detenido por portación ilegal de armas, asociación ilícita entre otros. No sabemos por qué andaba libre disfrutando de la Semana Santa cuando dos individuos lo acribillaron en el hotel Palma Real”, dijo Antonio López, vocero de la Policía Preventiva de Atlántida.

    Caballo Loco recibió tres heridas en el cráneo, tenía dos orificios en el cuello y otros dos en la mandíbula. Una herida en el cuello al lado derecho y dos al lado izquierdo; también dos orificios en el hombro izquierdo, uno en el tórax lado derecho, tres en la espalda lado izquierdo y otro en la parte derecha y dos heridas más en la mano izquierda.

    “Esta muerte es un hecho ya planificado y dirigido a la víctima. Se están investigando detalles como videos de las cámaras de seguridad para determinar quiénes fueron los responsables”, indicó el vocero policial.

    Dos jóvenes ingresaron al hotel por la parte de la playa, luego de haber llegado en una camioneta color negro por una calle aledaña ubicada en el extremo oeste del hotel. Después de cometer el hecho corrieron hacia el carro que los esperaba y huyeron.

    Hace más de seis años “Caballo Loco” era temible en el sector de Bonitillo, zona que fue el centro de operaciones de su banda, y se convirtió en el enemigo a muerte de la banda de Los Pelones. Esta rivalidad fue la que convirtió esta zona en un escenario de guerra, en donde perdió la vida el padre de “Caballo Loco” y parientes de los jefes de Los Pelones.

    Juicios

    Diciembre 2013
    Captura. Durante una operación policial se aprehende por primera vez en Bonitillo a Ángel Adalberto Martínez Núñez, alias Caballo Loco. Aquí lo vinculaban al crimen de David Meza, pero no fue acusado por ese delito.

    Enero 2016
    Libre. Recuperó su libertad, pero en junio de ese mismo año fue capturado de nuevo en la aldea de Sambo Creek.

    Mayo 2016
    Masacre. Tuvo juicio oral y público por asesinato, atentado y asociación ilícita en perjuicio de Marlon Samir Sevilla Ramírez, Elmer Walberto Peraza Ramírez, Gerson Argenis Morales Lino, José Luis Tábora Canales, Adán Josué Perla Gálvez. El Tribunal de Sentencia lo absolvió. La masacre sucedió en un billar de la colonia Pizzati el 18 de marzo del año 2012 a las 8:00 de la noche.

    27 mayo 2016
    Juicio. Otro juicio oral y público por los delitos de asesinato y asociación ilícita en perjuicio de José María Cedillo. El Tribunal de Sentencia le otorgó sentencia absolutoria. El Ministerio Público inconforme con el fallo, interpuso el recurso de casación ante la Corte Suprema.

    Febero del 2018
    Captura. Fue detenido por última vez por la Policía por portación ilegal de armas. Tenía pendiente este juicio.