25/04/2024
06:55 AM

Sicarios asesinan al temido 'Caballo Loco” en La Ceiba

  • 01 abril 2018 /

Ángel Adalberto Martínez había sido señalado por la muerte del periodista ceibeño David Meza, hecho ocurrido en 2010.

La Ceiba, Honduras

Dentro de un complejo hotelero del municipio de Jutiapa asesinaron a balazos anoche a Ángel Adalberto Martínez Núñez (de 34 años), alias Caballo Loco.

El líder de la banda que llevaba su alias fue atacado a balazos por dos hombres de estatura alta cuando departía a eso de las 6:40 pm de ayer en un quiosco dentro del complejo hotelero Palma Real, ubicado en el sector de Roma, Jutiapa, Atlántida.

El informe preliminar de las autoridades policiales establece que Martínez Núñez se encontraba sin camisa sentado con otras personas cuando dos sujetos se le acercaron y sin mediar palabras le dispararon en varias ocasiones.

El cuerpo de la víctima quedó boca arriba en medio de un charco de sangre y debido a la gravedad de las heridas murió al instante.

Los hechores tras lograr su cometido huyeron por la playa, donde un vehículo los esperaba. A pesar de que la seguridad del hotel les dio persecución a los sospechosos no pudieron verificar las características del automotor, informó la Policía.

Según investigaciones policiales, Caballo Loco gozaba de medidas cautelares.

Al occiso lo capturaron por primera vez en diciembre de 2013, acusado por el asesinato del periodista ceibeño David Meza Montesinos, hecho ocurrido en marzo de 2010.

Martínez Núñez recuperó su libertad en enero de 2016, ese mismo año fue detenido durante una operación de la Fuerza Nacional Antiextorsión en la aldea de Sambo Creek por portación ilegal de armas y asociación ilícita. Volvió a salir libre el 18 de enero de este año luego de haber estado recluido en el Tercer Batallón de Infantería.

El pasado 15 de febrero lo aprehendió nuevamente la Policía durante un operativo en La Ceiba, en esa ocasión junto con una mujer por el delito de portación ilegal de armas, pero salió en libertad.

El juzgado que conoció esta causa le dictó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
Formaba parte de la banda del Caballo Loco, organización criminal que lideraba en el sector de Bonitillo.