25/04/2024
05:59 AM

Abuela y su nieto mueren ahogados al caer en río carro en el que viajaban

  • 14 marzo 2018 /

La conductora del carro evitó chocar con unos mototaxis y eso provocó que volcaran.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un niño de cinco años y su abuela (de 63) murieron ayer por ahogamiento al caer en el río Ulúa en las cercanías del puente de Pimienta el auto en el que viajaban junto a otras tres personas que sobrevivieron al percance.

    Los muertos son María Toribia Pérez y el pequeño Ever Omar Quintero, quienes residían en la aldea Corte de Culebra, de Pimienta.

    Testigos del accidente informaron que a eso de las 10:30 am el carro, turismo, color rojo en el que andaban los ahora muertos y sus acompañantes circulaba por una calle de tierra adyacente al puente nuevo de la carretera CA-5 en Pimienta.

    El pequeño Ever Omar Quintero.
    Rosa Elena Perdomo, sobreviviente del percance e hija de la sexagenaria que murió y tía del infortunado niño, relató que ellos salieron de la comunidad Corte de Culebra temprano en la mañana y se dirigieron rumbo a la aldea La Venta.

    Detalló que en el vehículo iban su mamá, su sobrinito, ella, la conductora del vehículo identificada como Jenifer Gómez y una tía de esta de nombre Sara Gómez.

    Perdomo manifestó que Jenifer y su tía, quienes no son parientes de ella, pero sí vecinas de la aldea Corte de Culebra, decidieron llevarlos en el vehículo a la aldea La Venta para curarle un pie en el cual tenía una úlcera la sexagenaria María Toribia, quien era diabética.

    Marina Perdomo llora la muerte de su hijo Ever Omar Quintero.
    Expresó que cuando venían de regreso por una calle de tierra adyacente al puente a unos 300 metros de la carretera CA-5 en Pimienta, Jenifer Gómez hizo un giro en el timón para evitar chocar con unos mototaxis que estaban aparcadas en ese lugar. Perdomo indicó que al evitar chocar con los mototaxis la mujer perdió el control del carro y cayeron en el río.

    Relató que las personas que estaban en el lugar las auxiliaron y las rescataron con vida a ella, a Jenifer y Sara Gómez.

    Expresó que su mamá se ahogó dentro del vehículo y a su sobrinito no lo encontraron, ya que supuestamente salió volando del automóvil cuando iba en el aire antes de caer al agua. Rosa Elena Perdomo dijo: “Es que Jenifer no podía manejar muy bien y por capearse los mototaxis se fue para abajo”. “Unos hombres nos auxiliaron a nosotros, pero a mi mamá costó que la sacaran del carro porque se dio vuelta y por eso murió. Dios me salvó a mí. Yo lo que quisiera es que mi mamá y el niño estuvieran vivos”, expresó Perdomo en medio de su llanto.

    Indicó que su mamá venía en el asiento delantero del carro a la par de la conductora.

    Familiares de los muertos observan el carro ya afuera del río.