Más noticias

Bebé abusada en La Paz evoluciona bien; descartan que haya fallecido

Su madre es investigada de la supuesta complicidad del abuso sexual en perjuicio de su pequeña.

La niña fue golpeada y ultrajada sexualmente (rotura del himen), segun médicos.
La niña fue golpeada y ultrajada sexualmente (rotura del himen), segun médicos.

La Paz, Honduras

El hospital Roberto Suazo Córdoba de La Paz, zona sur de Honduras, confirmó hoy que la menor encontrada en un basurero después de ser abusada sexualmente está recuperándose favorablemente.

Valeska Mejía, coordinadora técnico de calidad del Hospital, afirmó que la menor está en la sala de pediatría y evoluciona muy bien. "La niña va mejorando", dijo Mejía

También indicó que el personal médico y el padre de la pequeña están al cuidado de la menor de año y medio.

Desde anoche varios medios de comunicación informaron que la menor había fallecido después de ser tirada en un basurero.

La pequeña que estaba bajo el cuidado de una hermana de 13 años fue encontrada el lunes golpeada en un solar baldío de la colonia Nuevo Amanecer de La Paz.

Al momento de recuperar a la menor con vida fue trasladada al Hospital Roberto Suazo Córdoba mientras que su madre Elsa Esperanza Rodríguez se encontraba en estado de ebriedad.

Por este caso, la Policía capturó a Adonay Rodríguez Membreño y José Roberto Argueta, sospechosos de haber agredido sexualmente a la menor después de estar ingiriendo bebidas alcohólicas con la madre de la niña.

Elsa Esperanza Rodríguez también fue detenida y acusada por el delito de maltrato y la supuesta complicidad del abuso sexual en perjuicio de su pequeña.

El Ministerio Público investiga a los detenidos por el delito de violación especial en perjuicio de la menor y la madre de la niña si tuvo conocimiento del hecho.