25/04/2024
09:56 PM

Masacre: asesinan a tres mujeres y un hombre en Olancho

  • 10 marzo 2018 /

Las cuatro personas fueron ultimadas a balazos en la cabeza; el hecho fue en la carretera hacia San Pedro de Catacamas Investigan el hecho criminal que enluta a cuatro familias.

Olancho, Honduras

Las muertes múltiples no cesan, solo ayer en horas de la madrugada se registró la cuarta masacre ocurrida el departamento más grande del país.

Fue en horas de la madrugada cuando personas que transitaban por la carretera a San Pedro de Catacamas encontraron la escena dantesca donde tres mujeres y un hombre habían sido asesinadas.

Al poco tiempo llegaron las patrullas policiales y militares, quienes comenzaron las investigaciones del caso y resguardaron el lugar a la espera de las autoridades de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para levantar los cuerpos.

Las autoridades idenficaron a las víctimas como como Eimy Sarahy Sorto, Karol Nohemy Nájera Rosales (de 25 años) y Yasmín del Carmen Mejia Palacios (de 22) dos de ellas no portaban identidad. Luis Miguel Galeano Martínez (de 29) es el cuarto muerte del ataque.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía, los cuatro jóvenes en horas de la noche del sábado fueron vistos por última vez departiendo en un sector cercano cuando varios agentes policiales llegaron para pedirles que acabaran con la fiesta y se fueran a dormir.

Horas después los cuatro cuerpos fueron hallados alineados uno a la par del otro, en la escena encontraron varios envases de bebidas alcohólicas y al menos nueve casquillos de pistola nueve milímetros, por lo que según los uniformados, las personas fueron llevados a ese sector solitario, adonde los mataron a balazos en la cabeza.

Equipos de diferentes unidades de inteligencia trabajan en el caso, ya que descartaron que el robo sea el motivo de la masacre, porque los occisos tenían sus celulares y otras pertenencias.

Pobladores de la zona manifestaron que la criminalidad se ha incrementado en el sector y en los últimos días ya van cuatro muertes múltiples.

La primera masacre ocurrió este 11 de febrero en el interior de una cuartería de la colonia Modelo, cuya calle la separa de la colonia Mina Gifarro en Juticalpa, donde cuatro hombres y dos mujeres pasaban un domingo tranquilo sin imaginar que la muerte los rondaba. El otro hecho fue el 14 de febrero en la aldea Guinea número 1 del municipio de Patuca, adonde por una disputa de tierras asesinaron a los hermanos Nahúm González González, Augusto César González González y Moisés González Jacinto.

La tercera masacre fue el 23 de febrero en la carretera que conduce del municipio de Catacamas a Dulce Nombre de Culmí, en la comunidad de Las Agujas. Las personas asesinadas eran miembros de una misma familia, identificados por las autoridades policiales como Dolores Domitila Mejía Sánchez (de 75 años), Francisco Alfonso Canelas Sánchez (de 55) y José Manuel Mejía (de 17). En la escena del crimen murieron dos personas y una tercera falleció en el hospital de Catacamas. Hasta el momento, las cuatro masacres ocurridas en Olancho están impunes.