Más noticias

Defensa de Kilgore termina de evacuar pruebas en juicio oral

El Tribunal de Sentencia admitió pruebas de la defensa en la etapa incidental, con la que esperan demostrar la inocencia del acusado.

El exalcalde Óscar Kilgore expresó ante los jueces que las pruebas presentadas demuestran que no se enriqueció.
El exalcalde Óscar Kilgore expresó ante los jueces que las pruebas presentadas demuestran que no se enriqueció.

San Pedro Sula, Honduras.

Copias de cheques, constancias de bancos, detalles de viajes al extranjero, así como informes de viáticos son parte de las pruebas evacuadas por parte de la defensa del exalcalde sampedrano Óscar Kilogore en el segundo día de juicio oral y público.

Con cada una de las pruebas, la defensa pretende demostrar que están justificados los cinco millones de lempiras con los que se enriqueció ilícitamente Kilgore, de acuerdo con el Ministerio Público.

Durante la evacuación de pruebas, el abogado defensor del exalcaldde Óscar Kilgore, Clovis Duarte, manifestó que la intención probatoria de cada de uno de los documentos es demostrar que la perito del Ministerio Público que realizó el informe patrimonial no tomó en cuenta mucha información de las cuentas de su representado.

Agregó que, por ejemplo, los salarios que Kilgore percibió como presentador de noticias en un canal de televisión no fueron tomados en cuenta en el informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

La defensa argumentó que tampoco tomaron en cuenta los aportes que recibió Kilgore siendo candidato a alcalde ni los salarios que eran depositados a una cuenta bancaria, de la cual pagaba las tarjetas de crédito.

En la evacuación de pruebas, los abogados defensores presentaron también un informe de viáticos de viajes que recibió Kilgore siendo alcalde durante 2002-2006. Asimismo, los defensores indican que la perito que hizo el informe patrimonial ingresó los viajes del exalcalde sampedrano como de turismo, pero con el informe de los viáticos detallados con las fechas salidas y entradas al país demostraron que los viajes eran oficiales.

De igual forma, Clovis Duarte, defensor de Kilgore, agregó que la persona que hizo la auditoría tomó la información de salidas del país que le dio la Dirección de Migración, pero nunca pidió los reportes a la tesorería sobre los viáticos que recibió el alcalde.

Todos los documentos presentados a los jueces, según los abogados de Kilgore, demuestran que los cinco millones cuestionados están justificados y que no se produjo ningún enriquecimiento.

Los jueces de la sala 4 del Tribunal de Sentencia al terminar la etapa de evacuación de pruebas de la Fiscalía y la defensa, programó para el viernes nueve de marzo a las 2:00 pm la etapa de conclusiones.

Luego de que cada abogado haga sus conclusiones fijarán la fecha para la lectura del fallo.