19/04/2024
11:55 PM

Capturan a colombiano que supuestamente abandonó narcoavioneta en Honduras

  • 28 febrero 2018 /

Autoridades de las FF AA capturaron a Barnnaby Amaury Suarez cuando éste huía

Puerto Lempira, Gracias a Dios

Un hombre fue detenido luego de abandonar una avioneta que transportaba droga. El hecho ocurrió en Los Llanos de Warunta en el municipio de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios.

La persona capturada es Barnnaby Amaury Suarez de 40 años de edad y de nacionalidad colombiana, de oficio pescador y mecánico.

Cerca del lugar antes indicado se encontraba un equipo de las Fuerzas Armadas que se conducía en un helicóptero y que llegó minutos déspues que la avioneta aterrizara.

El equipo manifestó que a eso de las once de la noche de ayer, observaron que un aproximado de trienta personas se hallaban cerca de la avioneta y cargaban diferentes fardos de supuesta cocaína.

Al aterrizar, los militares dieron persecución por varias horas a los sujetos que se dirigían hacia la montaña Warunta.

A eso de las siete de la mañana, a la orilla de la laguna Tansin dieron captura a la persona antes señalada, a quien se le decomisó un arma de fuego tipo fusil carabina M-16 sin serie color negro, una mochila conteniendo trece paquetes envueltos con cinta adhesiva color negro, tres telefonos celulares y dos mil ciento diez lempiras en varias denominaciones.

Foto: La Prensa

Imagen de la droga y el arma decomisada.
El detenido será puesto a la orden de las autoridades competentes por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego de guerra.

Foto: La Prensa

Imagen de la supuesta narcoavioneta.