25/04/2024
09:27 PM

Detienen a enfermera vinculada a red de trata de menores

  • 23 febrero 2018 /

La detenida les planteaba a sus víctimas que mediante la adopción los menores tendrían un mejor futuro

Tegucigalpa, Honduras

Una enfermera fue detenida en la capital de país en el marco de la operación 'Dragón II',luego de ser vinculada a una red de trata de niños.

Según información proporcionada por las autoridades, la mujer establecía vínculos con jóvenes de escasos recursos que estaban en periodo de embarazo, e intentaba persuadirlas para que entregaran en adopción a sus hijos. La enfermera les planteaba a las mujeres que mediante la adopción los niños tendrían un mejor futuro.

Una vez que las jóvenes accedían a las peticiones de la enfermera, esta se encargaba de todo los gastos prenatales y postnatales. Cabe destacar que si alguna de sus víctimas se negaba a proceder con lo acordado, la enfermera se negaba y sostenía que sólo se anularía el trato si ellas le devolvían todo el dinero invertido en ellas.

Capturan a mujer que engañaba a otras para prostituirlas

Al no encontrar alternativa, las víctimas firmaban un documento en el que renunciaban a la maternidad. Luego de este proceso, la red criminal inscribía a los menores en el Registro Nacional de las Personas como vástagos de alguno de sus miembros, y para concluir, sacaban a los niños del país y los entregaban en adopción.

La detenida será puesta a la orden de las autoridades competentes para su debido proceso.