20/04/2024
08:18 AM

Denuncian desaparición de tres alumnas de colegio

  • 22 febrero 2018 /

La última vez que sus familiares las vieron fue el martes que salieron para el colegio Renacer de Sula de la colonia Vida Nueva del sector de Cofradía.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro días de angustia y sufrimiento han pasado los familiares de tres alumnas del instituto público Renacer de Sula de la colonia Vida Nueva del sector de Cofradía, pues están desaparecidas desde el martes.

Las desaparecidas son Damaris Sarahí Pérez (de 13 años), Nicole Medina Rivas (de 15) y Katerine Dayana Umanzor Dormes (de 14), quienes están cursando el primer año de plan básico en la jornada vespertina.

Los familiares de Damaris Sarahí, quienes ayer llegaron a la morgue en busca de la menor, dijeron que el martes a las 9:00 am se fue para la casa de Nicole a hacer unas tareas. A la vivienda de Nicole también llegó Katerine Dayana. Kenia Dormes, madre de Katerine Dayana, dijo que después de que las jovencitas hicieron las tareas se reunieron en su casa a las 12:00 m y se fueron para el colegio.

Foto: La Prensa

Familiares de las menores llegaron ayer a la morgue de Medicina Forense a buscarlas, pero no las hallaron.
Los parientes de las colegialas al ver que era la hora de salida del instituto y no llegaban empezaron a buscarlas. Indicaron que ese día cuando las andaban buscáando vecinos del lugar les dijeron que miraron ir a las tres menores con sus mochilas y uniformadas rumbo a la salida de la colonia.

Otros vecinos les manifestaron que el miércoles miraron a las tres estudiantes en el barrio Medina de San Pedro Sula. Dormes manifestó que su hija es obediente, bien portada y aplicada en sus tareas.

“El instinto de madre a uno no lo engaña y yo digo que ella está bien. Tal vez es que me la engancharon y me la llevaron para otro lado y espero en Dios que así sea”, expresó Dormes. “Si alguien la tiene, les pido por favor que me la entreguen”, imploró.