25/04/2024
11:06 AM

A prisión los 3 acusados de secuestro exprés

  • 19 febrero 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras

    Por suponerlos responsables del delito de secuestro en perjuicio de una joven, un juez dictó en audiencia de declaración de imputado la medida cautelar de detención judicial a dos jóvenes aprehendidos la noche del domingo en una plaza comercial.

    Los imputados son Miguel Ángel Ponce Ramos y Williams Alexander Martínez Recarte, a quienes remitieron al centro penal de El Progreso, y un menor de edad, trasladado a un centro para menores.

    El domingo a eso de las 7:20 pm, las autoridades policiales informaron que a través de una llamada al 911 les alertaron de que unos individuos se llevaron raptada a una mujer, a quien interceptaron en la prolongación de la avenida Junior, a inmediaciones de la entrada a la colonia Villa Florencia, en su camioneta Honda gris. Mediante el monitoreo que realizaron a través de las cámaras del 911 localizaron el carro cuando entraba en el estacionamiento de una plaza comercial en el bulevar del norte.

    La central de comunicaciones del 911 alertó a los patrulleros de que los delincuentes estaban en el centro comercial y que se habían bajado a un cajero automático, pues la fémina estaba siendo víctima de un secuestro exprés.

    Varias patrullas de la Policía Militar y Nacional llegaron al sitio justo en el momento en que los malhechores se iban a subir al carro con la afectada y el dinero que sacaron del cajero automático.

    Se informó que los delincuentes al ver a los policías intentaron huir y dispararon contra los uniformados, por ello estos repelieron el ataque haciendo uso de sus armas. Los militares y los policías les poncharon las llantas al carro y capturaron a los secuestradores.

    Al lugar llegaron familiares de la afectada, quienes relataron que la pedagoga acababa de salir de Expocentro, adonde se reúnen los miembros de una iglesia evangélica a la cual ella asiste.

    Según información de autoridades policiales, los maleantes se le subieron a la agraviada cuando el carro estaba parado esperando que avanzara la fila de vehículos. Los parientes de la pedagoga indicaron que los malhechores obligaron a la profesional de la educación a que sacara 16,000 lempiras que tenía en su cuenta.