25/04/2024
02:39 PM

Capturan a un hombre por suponerlo responsable de cinco delitos

  • 19 febrero 2018 /

La detención se efectuó en la aldea La Guangolola del municipio de El Negrito, Yoro

El Negrito, Yoro

Un hombre fue capturado este lunes por suponerlo responsable de varios ilícitos. La detención se realizó en la aldea de La Guangolola del municipio de El Negrito, Yoro, zona norte del país.

El detenido corresponde al nombre de José Rolando Amaya Maldonado de 40 años de edad, conocido como 'Bote de Chile', originario y residente en el lugar de la captura.

A José Amaya, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), asignados a la UDEP #18, le ejecutaron una orden de captura emitida en fecha 15 de diciembre del año 2017, por el Juzgado de Letras Seccional de El Progreso, Yoro.

Un muerto y varios heridos deja accidente de bus en Choloma

Al detenido también se le supone responsable de los delitos de posesión y tráfico ilícito de drogas, portación ilegal de arma de fuego, atentado y lesiones en perjuicio de un testigo protejido.

Amaya será remitido por el delito en flagrancia de portación ilegal de arma de fuego, ya que al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego tipo revólver conteniendo tres cartuchos de proyectil sin percutir.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido al Juzgado correspondiente para que responda por los delitos que se le acusa.