07/12/2025
11:48 AM

Hallan asesinados a balazos a tres comerciantes en La Jigua, Copán

  • 15 febrero 2018 /

Un hombre fue detenido por suponerlo sospechoso de lanzar los cuerpos desde un carro.

Copán, Honduras.

Atados de manos y muertos fueron encontrados tres hombres en una calle de tierra, en la carretera que conduce al municipio de La Jigua, departamento de Copán.

Los cuerpos fueron encontrados en la tarde de ayer con varios impactos de bala.

Según informaron pobladores del lugar, las víctimas eran comerciantes que se dedicaban a vender ropa.

Las víctimas fueron identificadas por los vecinos de la zona como Luis Enrique Ramos (de 22 años), Ángel Antonio Chinchilla (de 44) y Elvan Escoto (de 44).

Lanzados desde carro

Al lugar acudieron elementos de la Policía Nacional y personal de Medicina Forense, del Ministerio Público, procedentes de Santa Rosa de Copán, para levantar los cadáveres.

Trascendió que un hombre fue detenido como sospechoso, pues se presume que habría sido el responsable de lanzar los cuerpos desde un carro.

Esta sería la sexta masacre que se reporta en lo que va de 2018.

Foto: La Prensa

En esta calle de tierra fueron ultimados los tres.

Hasta la fecha se han reportado 24 personas que han muerto en escenas de homicidios múltiples perpetrados en menos de dos meses.

Según reporte de las autoridades, en los primeros 45 días de 2018 se registran seis masacres en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Cortés y Olancho, los más violentos del país.

Masacres

El primer crimen múltiple ocurrió el 28 de enero, cuando una madre y sus dos hijas fueron asesinadas por desconocidos en la aldea El Pedernal, en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Se conoció que la madre había recibido amenazas de un recluso, que podría ser su exmarido.

Las víctimas fueron identificadas como Isidra Hernández Turcios (de 50) y sus dos hijas Elenis Hernández Turcios (de 18) y Fernanda Hernández Turcios (de 10).

Cinco días después de este homicidio múltiple se reportó el asesinato de tres personas que fueron acribilladas en un carro en el barrio El Carmen, de Siguatepeque, Comayagua.

Las víctimas acababan de salir de una cita médica cuando fueron atacadas.

Se conoció que un niño de de siete años sobrevivió al ataque y llamó a su madre para avisar que su papá había muerto.

Otro de los hechos violentos ocurrió este domingo cuando seis personas fueron asesinadas en una cuartería en un vecindario de Juticalpa, Olancho.

Las víctimas fueron identificadas como Beira Yolibeth Inestroza Calderón (de 23), Fabiana Yadira Alfaro Cardona (de 33), Jerson Javier Flores López (de 23), Pedro Antonio Padilla Valladares (de 31) y Melvin Saúl Galo Losa (de 34).

La más reciente masacre dejó luto y dolor el martes 13 de febrero en San Pedro Sula. Tres hombres fueron acribillados por desconocidos en el barrio Los Andes.

Las masacres en Honduras están repuntando en febrero después de que hubiera una importante pausa en enero, según el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (Iudpas).