29/04/2024
07:26 PM

Hallan ocho kilos de cocaína y los vinculan a crimen en residencial

  • 02 febrero 2018 /

Investigan si los dos capturados que huían de la escena del crimen dejaron escondida la droga en predios.

San Pedro Sula, Honduras.

Ocho kilos de cocaína fueron encontrados en predios baldíos cercanos al bulevar de Villas Mackey, que según las autoridades están relacionados con los asesinatos de dos hombres ocurridos en una casa de la residencial Los Cedros, en la misma zona.

Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) inspeccionaron ayer en horas de la tarde un predio donde había plantaciones de maíz y en medio de troncos encontraron la mochila de la cual sacaron tres kilos de cocaína. Minutos después, los investigadores se trasladaron a otro sitio adonde encontraron otros cinco kilos de la droga.

Según las investigaciones, la droga está vinculada con los asesinatos de Luis Fernando Pinto Romero (de 32 años) y de Hugo León.

El informe preliminar de la Dirección Policial de Investigación (DPI) establece que Luis Fernando y Hugo León se encontraban en una casa de la residencial Los Cedros cuando llegó un carro tipo pick up, del cual se bajaron varios sujetos.

Los sicarios encañonaron a las víctimas identificándose como agentes de la DPI y luego comenzaron a dispararles.

La droga fue encontrada en solares baldíos.
Según testigos, los delincuentes también les dieron golpes en la cabeza a los dos hombres cuando los cuerpos estaban en el piso.

Luego de cometer los crímenes, los sujetos salieron huyendo de la zona en el pick up.

Mientras los sujetos disparaban en el interior de la casa, pobladores dieron la alerta al 911. Inmediatamente comenzaron a ser buscados por los policías logrando capturar a Fernando Rafael Guillén Solís, quien resultó herido en el tiroteo de la residencial.

También la Policía apresó a E dgardo Reynieri Rodríguez Ramos que andaba en un pick up Toyota Tacoma negro. La Policía también decomisó otro Toyota Hilux, color dorado.

Problemas de bandas. Cerca de la zona, donde fueron capturados los dos sujetos, los agentes buscaban la droga, pues tenían información que el hecho se había suscitado por problemas de bandas de crimen organizado.

El comisario Jorge Montoya, vocero de la Policía, indicó que también manejan que los hombres se encontraban en una reunión en una vivienda y hubo un altercado entre ellos, por lo que comenzaron a disparar.

Las investigaciones preliminares de las autoridades establecen que los sujetos que dispararon al parecer son miembros de la banda de Los Grillos que opera en zonas de Colón, pero indicaron que están haciendo las averiguaciones del caso.

Audiencia

Anoche, la Fiscalía acusó a Fernando Rafael Guillén Solís y Edgardo Reynieri Rodríguez Ramos de asesinato, portación ilegal de arma y robo.

En el requerimiento fiscal se establece que los dos sujetos dispararon en contra de las víctimas.

Los dos acusados comparecieron a audiencia de declaración de imputados en la que la Fiscalía pidió la detención judicial por la gravedad de las penas de los delitos imputados.

El juez resolvió la detención judicial para los dos sospechosos y los envió a un centro penal, y dentro de seis días comparecerán nuevamente a la audiencia inicial.

Por la droga encontrada ayer a los dos sujetos aún no les presentan acusación; pero afirman que hay una relación, la cual será establecida.

Los cuerpos de Luis Fernando Pinto Romero y de Hugo León fueron retirados por sus familiares de la morgue de Medicina Forense ayer y llevados para El Paraíso, Copán.