26/04/2024
11:35 AM

Dinero hallado en rastra 'podría superar los 100 mil dólares', según la Policía

  • 23 enero 2018 /

Sin embargo, la institución armada instó a aguardar un conteo para verificar la información.

Choloma, Cortés.

Autoridades hondureñas retuvieron este martes un cabezal que supuestamente transporta dólares en el municipio de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

El vehículo pesado, marca Freightliner, Century, placa AAR7010, azul, fue localizado a la altura de la carretera CA-5 de Río Blanquito.

El cabezal era 'conducido por el señor Calixto Salomón Rodas Florescon identidad No. 0601-1969-01923', según el reporte.

'Se encontró un saco de naylon conteniendo una fuerte cantidad de dinero en moneda extranjera, que podría superar los 100 mil dólares', se señaló en un comunicado.

'Dicho cabezal transporta dólares. Es trasladado para las instalaciones de la Policía de Fronteras en Puerto Cortés para su respectiva inspección con los técnicos de la DPI', indica el texto.

Se informó que se trabaja conjuntamente con la operadora portuaria para inspeccionar el cabezal con 'rayos gama y boy scam'.

Según la investigación preliminar, el dinero iba con destino a la ciudad de Choluteca, por lo que ya equipos de investigación se movilizan a realizar las diligencias respectivas.

En estos momentos se está a la espera que técnicos especialistas en el procesamiento de la escena del delito y la Fiscalía Especial Contra el Crímen Organizado del Ministerio Público, realicen el conteo del dinero.

La acción policial se ejecutó a las 10:40 de la mañana mediante un trabajo coordinado de Policía, a través de la UMEP 10 Udep 05, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dipol y la DNSPF.