25/04/2024
09:10 PM

Prisión para dos jóvenes acusados de extorsión

  • 18 enero 2018 /

Según la Fiscalía, hay pruebas de que cobraron el dinero a un dueño de negocio que era obligado a pagar bajo amenazas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    En prisión continuarán dos jóvenes que fueron acusados de extorsión continuada luego de haber sido capturados en la colonia Reparto Lempira.

    Los acusados Ever Alberto Corea Guardado y Edil Misael Zelaya Flores, recluidos en el centro penal de Tela, no fueron llevados a la audiencia inicial que se celebró solo con su apoderado legal.

    En la comparecencia ante el juez, la Fiscalía señaló que la víctima de la extorsión interpuso la denuncia el 23 de noviembre de 2017 afirmando que tenía un año de estar pagando 500 lempiras semanales a sujetos identificados con los alias de los Guatos, el Panique, acompañados de varias mujeres.

    El 10 de enero de 2018, un testigo protegido en su declaración afirma que llegó el Chino y Edil y que le dijeron “venimos por la renta”.

    La víctima no tenía dinero en ese momento, por lo que luego de amenazarla le indicaron que llegarían al siguiente día, si no le quitarían la vida.

    El 11 de enero, los agentes Antiextorsión montaron vigilancias en la colonia Pradera, y al negocio llegaron supuestamente los imputados a recoger el dinero, por lo que los siguieron y capturaron en la Reparto Lempira.

    Mientras se evacuaban las pruebas en la audiencia, un grupo de vecinos y amigos de Ever Alberto y Edil Misael se apostaron en las afueras del juzgado adonde dijeron que los dos muchachos no eran pandilleros ni extorsionadores y los capturaron sin tener pruebas.

    Los dos acusados fueron llevados nuevamente al presidio.