18/04/2024
08:21 AM

Retienen a 23 migrantes africanos en San Pedro Sula

  • 18 enero 2018 /

La detención de estas personas, que generalmente llevan destino a EEUU, se hizo a las 12:20 am.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades hondureñas detuvieron en la madrugada del jueves a 23 entranjeros, originarios de África, en el peaje del bulevar del Sur de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, por transitar de forma indocumentada por el país.

'Retención de ciudadanos extranjeros para investigación por circular de forma ilegal en nuestro territorio nacional', indicó la Policía en un comunicado.

La detención de estas personas, que generalmente llevan destino a EEUU, se hizo a las 12:20 am por los policías asignados a la Unidad Metropolitana de Policía (UMEP-6) con sede en Chamelecón.

'Se procedió al registro de una unidad de transporte terrestre de la empresa Sultana con ruta Tegucigalpa- San Pedro Sula- Agua Caliente- Ocotepeque, en la unidad se conducían 23 personas de raza negra', indicó la institución armada.

Las 23 personas fueron trasladadas a las instalaciones de la UMEP-6 para realizarles un registro minucioso en busca de documentos que puedan identificarlos.

Se contactó al personal de la Policía, la fiscalía de turno y el Instituto Nacional de Migración para que se lleve a cabo la respectiva investigación.

Los ciudadanos dominan, además de sus idiomas de origen, el idioma inglés y francés, y manifiestan que son de las siguientes nacionalidades: Camerún: 12, Eritrea: 09, Sierra Leona: 01 y Nigeria: 01.