18/04/2024
01:14 PM

Equipos especializados trabajan en la investigación del atentado contra fiscal

  • 05 enero 2018 /

Franklin Efraín Ortez Zúniga está asignado al Ministerio Público de San Pedro Sula.

Choluteca, Honduras.

Dos equipos especializados investigan el caso del atentado contra el fiscal del Ministerio Público, Franklin Efraín Ortez Zúniga.

El funcionario fue víctima de un ataque cuando se conducía en su carro en la colonia Montecarlos.

El hecho ocurrió la noche del jueves, frente a la iglesia evangélica Dios es la única respuesta, cuando el fiscal se conducía en su camioneta marca Nissan Pathifinder, color azul y sujetos lo interceptaron para disparar en su contra.

Franklin Efraín Ortez
Según informó la esposa de Ortez Zúniga, el abogado había salido de su vivienda para realizar unas diligencias bancarias para pagar un proyecto de construcción cuando sufrió el atentado y al poco tiempo recibió la llamada del lamentable hecho.

Después de cometido el hecho, el abogado fue auxiliado y llevado de emergencia un centro médico privado, de milagro el funcionario judicial solo recibió un rozón de bala.

El profesional del Derecho labora como fiscal del Ministerio Público, asignado en la ciudad de San Pedro Sula.

Las autoridades investigan si el atentado es por represalias al trabajo del profesional del Derecho, ya que al parecer había recibido algunas amenazas cuando estuvo asignado como fiscal en el departamento de Choluteca.

Equipos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del Ministerio Público llegaron al lugar de la escena para buscar indicios y tratar de dar con las personas que atentaron contra la vida del fiscal.

Jorge Alberto Rodríguez, vocero de la Policía Nacional, manifestó que dos equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) participan en la investigación.

Señaló que los equipos trabajan “en diferentes acciones” para esclarecer el atentado ocurrido el jueves en una zona residencial de la ciudad de Choluteca, de donde es oriundo el fiscal.

Hombres armados interceptaron el carro de Ortez (de 42 años) y lo atacaron a tiros cuando circulaba por una calle.

En el ataque, el fiscal sufrió una herida en la espalda por el roce de una bala, pero se encuentra fuera de peligro.

Ortez se encuentra en Choluteca para pasar unos días de vacaciones, según las autoridades.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el atentado y las autoridades que investigan el hecho criminal no han determinado cuál fue la causa.

Un promedio de 11 asesinatos al día se registra en lo que va de año en diferentes partes de Honduras por diferentes motivos.