25/04/2024
05:57 PM

Capturan a expolicía por intentar incendiar patrulla militar

  • 05 enero 2018 /

Los detenidos pretendieron incendiar la patrulla policial lanzando una bomba molotov sin tener éxito.

Choluteca, Honduras.

Mediante un patrullaje de rutina de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se ledio detención en el barrio El Porvenir de esta ciudad, a dos ciudadanos quienes al ver la presencia de la PMOP pretendieron darse a la fuga.

Los detenidos son Obeth Isaic Tercero Santos (22) quien es expolicía y Jesús Fernando Portillo (21). Ambos intentaron incendiar la patrulla policial lanzando una bomba molotov sin tener éxito.

Relación de hechos

Según reportes de la Policía, los detenidos son simpatizantes del Partido Alianza de Oposición. Versiones indican que Tercero y Portillo, al ver la presencia de la PMOP pretendieron fugarse en una motocicleta y lanzaron una bomba de fabricación casera (molotov ) a la patrulla. Los militares procedieron a darles persecución y logrando detenerlos en el barrio antes en mención.

Lea: Los detienen por el delito de robo de palma aceitera en Trujillo

Ellos fueron trasladados de inmediato a las oficinas de la Dirección Policial de Investigación (DPI) para que se les aplique el procedimiento legal en su contra por el delito de atentado en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

La motocicleta quedó en calidad de decomiso en las instalaciones de la jefatura Departamental #6 de esta ciudad.